Cuarte de Huerva ha puesto fin a sus fiestas patronales en honor a Santa Ana con la celebración de uno de sus actos más tradicionales, la Cena Popular, en la que se repartieron más de 2.200 raciones de migas.

“La Cena Popular es uno de los momentos más especiales de estas festividades porque la plaza del Bulevar se llena de ambiente festivo y alegría, ya que se trata de uno de los actos más multitudinarios, en el que se congregan familias y vecinos”, ha apuntado la alcaldesa, Elena Lacalle.

En esta ocasión, se repartieron alrededor de 2.200 raciones de migas, para las que se utilizaron 500 kilos de migas y 250 de uvas, además de 150 kilos tanto de chorizo como de longaniza y otros 60 de panceta. También se repartieron raciones aptas para celíacos.

Por su parte, el Ayuntamiento proporcionó a los asistentes agua, vino tinto y gaseosa. Los vecinos cenaron mientras veían ‘Rock & Ríos’, un concierto tributo a Miguel Ríos, en el que sonaron algunas de las canciones más míticas del cantautor de rock como ‘Bienvenidos’ o ‘Santa Lucía’, las cuales transportaron a los asistentes a los años 80.

Tras la cena, tuvo lugar la traca final que puso el broche de oro a siete días de fiestas que han contado con una amplia programación de actos para todos los públicos. Como novedad, este año, el dj Kiko Rivera actuó en Cuarte de Huerva consiguiendo llenar el Espacio CdH.