Ejea de los Caballeros contará próximamente con zonas de juego infantil ampliadas y también se van a renovar algunos de los elementos ya existentes. En concreto, las actuaciones se van a acometer en la plaza Boalares, la calle Aguador y el entorno del espacio museístico Aquagraria.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del contrato mixto de suministro y obra de juegos infantiles y gimnasio para personas mayores en estos tres puntos de la localidad. La inversión económica asciende a 37.376 euros. Con este importe, la entidad local pretende satisfacer las necesidades de acondicionamiento y renovación, así como la instalación de nuevos elementos en varias zonas de juegos infantiles.

En concreto, esta actuación consistirá en reacondicionar la zona de juegos infantiles de la plaza de Boalares, en instalar un multijuego al lado de Aquagraria y en colocar un grupo de elementos de gimnasio de personas mayores en el interior de la calle Aguador.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, las obras incluyen el arreglo de los juegos y la instalación de nuevos, la eliminación de la goma dañada, echar un suelo de hormigón nuevo a nivel de la acera para evitar el estancamiento de agua, la inclusión de elementos nuevos, la reordenación de los juegos y la colocación de un suelo de caucho proyectado en condiciones de cumplir con la normativa de juegos infantiles.

En 2020, el Ayuntamiento ejeano llevó a cabo una inversión de este tipo. Entonces, se mejoró la zona infantil de 0 a 3 años del llamado «barco pirata» del Parque Central y se habilitó una nueva zona en las plazas del Paseo de la Constitución con la calle Alfonso I. Las obras consistieron en instalación de juegos y de suelo amortiguador con una inversión total de 45.738 euros.