El candidato de VOX al Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, y el ‘número uno’ por la provincia de Zaragoza y portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, se han comprometido a dar mayor seguridad y limpieza a los barrios, a la par que ha reducir los impuestos y las trabas burocráticas.

«Nos están pidiendo impuestos más bajos y que eliminemos las trabas burocráticas que dificultan el emprendimiento y su actividad comercial», ha afirmado Julio Calvo ante el Jardín Vertical, «una estructura que sufre un estado de abandono y de suciedad que debería obligar al equipo de gobierno a plantearse qué hacer con ella».

Ha lamentado que una de las calles más comerciales del barrio de Delicias «tenga un edificio en estas condiciones». Por ello, Calvo ha avanzado que una de las primeras propuestas que planteará VOX en la próxima legislatura si tiene responsabilidad en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza será abordar la función del mismo. «O se desmantela o se le da un uso adecuado, pero lo que es una evidencia es que no puede quedarse tal y como está», ha reprobado Julio Calvo.

DEFENSA DEL COMERCIO TRADICIONAL

Por su parte, Santiago Morón ha remarcado que los vecinos de Delicias insisten en la falta de seguridad «para andar con tranquilidad«, así como su pesar por el cambio en la fisonomía de los barrios y cómo se van sustituyendo las tiendas de comercio local «de toda la vida» por franquicias de multinacionales «que tienen un trato bien distinto con los vecinos».

«Desde luego, en VOX vamos a defender el comercio tradicional, además de abordar una rebaja fiscal importante que ayude al emprendimiento», ha finalizado Morón.