CCOO Aragón ha criticado la «falta de organización y tiempo» que tienen los profesores para corregir los exámenes de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), la mayoría de los cuales son docentes de 2º de Bachillerato que tienen que compaginar esa corrección con clases a otros grupos, apoyo al alumnado que no ha aprobado las materias y se enfrenta a una recuperación en julio.

Según el sindicato, estos docentes tienen que seguir con sus clases y, además, durante los días en los que se celebran los exámenes de la EVAU, se desplazan a las sedes que se les adjudican para vigilar las aulas donde tienen lugar las pruebas, recogen los ejercicios, garantizan el anonimato, ponen las notas y corrigen justificando la puntuación por si hubiese necesidad de una segunda corrección.

«Muchos de estos docentes tienen 125 o más exámenes para corregir. En el caso de Historia de España, el alumnado escribe seis caras de folio. Un total en muchos casos de 750 folios», han informado desde CCOO.

Este año la administración educativa les ha planteado en una circular que de los tres días que se celebran las pruebas, estén a disposición de los tribunales los días y horarios de mañana y tarde que estos les convocan, y que cuando libren las guardias se incorporen a sus centros a continuar con sus clases y sus labores docentes.

«Desde CCOO Enseñanza estamos seriamente preocupados por esta organización que no respeta los tiempos necesarios para que el profesorado pueda realizar su trabajo con garantías, y se ha puesto en contacto con la Administración. A través de Inspección educativa les han garantizado que enviarán una circular permitiendo que el profesorado disponga de un día, para corregir esos 750 folios, en el que evitarán que tengan que acudir a sus clases para poder corregir», han manifestado.