La UTE TurismoSocial, empresa encargada de gestionar el programa de viajes del Imserso para personas mayores, comenzará el 23 de septiembre en varias comunidades autónomas, incluida Aragón, con la oferta de 886.269 plazas para la temporada 2024-25. Así lo ha comunicado la corporación empresarial Ávoris en un reciente anuncio.

Las plazas del programa de viajes del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dirigidas a la población mayor a precios accesibles, se pondrán a la venta en dos fases, agrupando las distintas comunidades autónomas.

El 23 y 24 de septiembre, se abrirá la venta en comunidades como Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. A partir del 25 de septiembre, podrán reservarse más viajes si quedan plazas disponibles.

El 25 y 26 de septiembre será el turno para Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. Si quedan plazas vacantes, se podrán reservar a partir del 27 de septiembre.

Para destinos en la costa peninsular se han asignado 443.887 plazas; para la costa insular habrá 230.039 plazas, y para escapadas y turismo europeo estarán disponibles 212.343 plazas, según ha detallado Ávoris.

PRECIOS Y RESERVAS

Los precios de los viajes del Imserso variarán dependiendo del destino y la duración del viaje. Por ejemplo, un viaje de cuatro días y tres noches a capitales de provincia costará 124,68 euros, mientras que un viaje de diez días y nueve noches a Baleares con transporte incluido tendrá un precio de 331,49 euros.

Para asegurar una plaza, será necesario realizar un pago inicial que no superará el 20 % del precio total del viaje. Este pago deberá completarse 45 días antes del inicio del viaje, o en el momento de la reserva si el viaje está programado para octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación.

Las reservas se podrán efectuar en agencias de viajes acreditadas, presentando únicamente el DNI, o a través de la web oficial, donde también se deberá proporcionar la clave de acreditación enviada por el Imserso al beneficiario.