La Diputación Provincial de Huesca (DPH), a través de su presidente, Isaac Claver, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Carlos García Martínez, y traslada en nombre propio y del resto de miembros de la corporación provincial su pésame por quien fuera, entre los años 1983 y 1987, el segundo presidente de esta institución provincial, además de creado de la marca turística «Huesca, La Magia« .

Asimismo, la corporación provincial oscense ha manifestado sus más sinceras condolencias a su familia y amigos, ha informado la DPH en una nota de prensa.

Carlos García, diputado del PSOE por el partido judicial de Jaca, fue elegido Presidente de la Diputación Provincial de Huesca en el año 1983.

LOGROS

Entre sus logros al frente de la institución figuran las obras de modernización del Palacio Provincial, sede actual de la DPH, así como la creación de la marca turística «Huesca, La Magia». García es también quien encarga al pintor Antonio Saura la realización del cuadro «Elegía» que decora el techo de la Sala Saura y que se convirtió en uno de los emblemas del Palacio Provincial.

Por acuerdo plenario de abril de 2004, Carlos García recibe la medalla de oro de esta Diputación, distinción que conjuntamente se entregó a los tres presidentes que habían ejercido estas responsabilidades desde la instauración de los ayuntamientos democráticos.

El presidente de la Diputación, Isaac Claver, ha destacado además la cercanía y buena relación que ha mantenido con Carlos García, quien le ha aconsejado en varios aspectos relacionados con la provincia tras su toma de posesión como presidente el pasado año.