El fuerte paso de la DANA por el Alto Aragón ha dejado un fuerte episodio de precipitaciones provocando numerosas inundaciones en diferentes puntos de la provincia. La mayor parte de incidencias ha tenido lugar en Sabiñánigo y núcleos cercanos. La intensa lluvia ha inundado partes bajas y garajes de algunas viviendas así como de una residencia de la tercera edad. En estos momentos los bomberos se encuentran realizando achiques.

En Escuer, un matrimonio ha tenido que ser evacuado de su vivienda que había quedado inundada. oche el SPEIS ha evacuado a un matrimonio de su vivienda que había quedado inundada en Escuer (Alto Gállego).

También en la Ribagorza, bomberos del SPEIS han evacuado de manera preventiva dos viviendas en Castejón de Sos ante la crecida del barranco de Urmella y están realizando también achiques en la zona de Seira.

Además, las lluvias han provocado también importantes aumentos de caudal en gran parte de los ríos del Pirineo. Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca se dirigen a la zona de Torla-Ordesa (Sobrarbe) para realizar posibles achiques por la crecida del río Sorrosal.