Cuando una pareja decide casarse, antes de darse el sí quiero, arranca un proceso para organizar la boda y cerrar todos los detalles. Desde el lugar de celebración a los trajes de novio, pasando por el catering, las alianzas, las invitaciones, el viaje de novios, el ramo de novia, el wedding planner, los fotógrafos, la decoración floral…

Dentro de las tendencias de mundo nupcial, hay una tendencia al alza: las bodas de destino; bodas en las que la pareja decide celebrar su enlace en un lugar diferente al de su residencia habitual, convirtiendo así la celebración en una experiencia completa para los invitados.

Aragón se está revelando como una potencia a la hora de celebrar bodas de destino, en particular, gracias a las bodas que se celebran en comarcas como el Matarraña, en Alto Gállego o en el Sobrarbe. Precisamente, en las comarcas del Pirineo hay un buen número de espacios donde celebrar bodas de destino y sorprender a tus invitados gracias a unos parajes espectaculares.

LIGÜERRE DE CINCA

El atractivo de casarse a orillas de un embalse / Ligüerre de Cinca

Si hay un destino que resuena fuera de Aragón para casarse, ese es Ligüerre de Cinca. Este resort, situado a orillas del embalse de El Grado, es un pueblo que quedó deshabitado para construir el embalse y que ha sido cuidadosamente rehabilitado.

Las revistas  Vogue y Condé Nast Traveler eligieron este resort como uno de los 20 lugares más bonitos para casarse en España. Y no nos extraña nada, porque casarse entre casas de arquitectura pirenaica, y a la orilla de un pantano alimentado por el río Cinca, tiene su aquel. Los invitados se alojan en las viejas casas recuperadas, y hay una moderna carpa para acoger el banquete con capacidad para hasta 300 invitados.

BALNEARIO DE PANTICOSA

El Balneario de Panticosa está rodeado de altas cumbres / Aramón

El Balneario de Panticosa es otro de los espacios icónicos para darse el sí quiero en el Pirineo. La arquitectura de este espacio y el entorno único situado a a 1.636 metros entre las altas cumbres de la cordillera convierten a Panticosa en un destino de bodas único.

Si te quieres casar por lo civil, puedes hacerlo en los jardines; si prefieres ceremonia religiosa, puedes celebrarla en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construida en 1.875. Además, el entorno tiene múltiples opciones para ofrecer a los invitados: desde las propias aguas termales, a rutas por los alrededores del balneario.

LA PARDINA DEL SOLANO

Esta casa rural está a 20 kilómetros de Jaca / La Pardina del Solano

Situada en Canal De Berdun, en el Pirineo aragonés y en pleno Camino de Santiago, La Pardina del Solano es una casa rural que cuenta con todo lo necesario para celebrar una boda de ensueño. El complejo, edificado en piedra en estilo pirenaico, cuenta con dos grandes jardines con césped y árboles centenarios, ideales para celebrar la ceremonia o el aperitivo.

Uno, está orientado hacia el Pirineo, y el otro, hacia al atardecer. Además, La Pardina cuenta también con un patio central rodeado de los alojamientos y del salón principal. Para acoger el banquete, esta casa rural ha rehabilitado un antiguo granero con capacidad para 250 personas.

VIÑAS DE LARREDE

Este hotel es ideal para bodas íntimas / Viñas de Larrede

Para los que buscan una boda íntima y bonita, hay una dirección imprescindible: el hotel Viñas de Larrede, un lugar mágico y acogedor que obtuvo en 2018 el premio al hotel de lujo mas romántico del sur de Europa.

Las bodas se realizan en un nuevo edificio, la casita del jardín, una construcción de madera en la que destacan las telas de colores cálidos y una maravillosa chimenea. La capacidad es para un máximo de 40 personas. 

CASA SUPRIÁN

Esta casa palacio está enclavada en el corazón del valle de Benasque / Casa Suprián

En Anciles, junto a Benasque, se encuentra esta Casa Suprián, una vieja casa palacio de origen medieval. La antigua casa de los Azcón se estructura en torno a un patio y cuenta con una torre defensiva cubierta con un agudo chapitel de pizarra que se ha convertido en el emblema del edificio.

La casa cuenta con un gran salón decorado con antigüedades, tres comedores, una gran cocina y amplios espacios ajardinados para celebrar la ceremonia, el cóctel o para celebrar el banquete en el exterior. También cuenta con un jardín tipo laberinto.