Consternación en Fraga tras la muerte de tres jóvenes en un accidente tras una colisión frontal entre un turismo y un todoterreno. Otras dos personas resultaron heridas y fueron evacuadas al hospital Arnau de Vilanova. Los fallecidos son una chica de 21 años y dos chicos de 25 y 26 años. El Ayuntamiento de Fraga ha decretado un día de luto oficial: Las banderas de los edificios administrativo e institucional del ondearán a media asta y en el próximo pleno se guardará un minuto de silencio al inicio de la sesión en recuerdo de los fallecidos.

El accidente ocurrió la madrugada del viernes la carretera N-II a su paso por el término municipal de la capital del Baix Cinca. El siniestro se produjo sobre las 1.40 horas cuando dos vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 439 de la N-II, en el ramal de acceso a la autovía pasada la Plataforma Logística de Fraga. A consecuencia del impacto, los tres ocupantes del turismo, que se dirigían a Lleida, murieron mientras que los dos ocupantes del todoterreno, que iban en dirección a Fraga, resultaron heridos de diversa consideración y fueron evacuados al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. 

TERCER ACCIDENTE EN HUESCA CON TRES VÍCTIMAS MORTALES

Con el accidente de este fin de semana ya son tres los accidentes en carreteras oscenses con tres fallecidos en un mismo momento. El primero de ellos fue a finales de junio, cuando tres personas perdieron la vida tras un trágico accidente ocurrido en Benasque.

El suceso tuvo lugar en la carretera A-139, que conduce a Llanos del Hospital. El accidente ocurrió específicamente en el kilómetro 63,5, donde un vehículo se salió de la vía por el margen derecho y cayó desde el puente de San Jaime al río Ésera, desde una altura aproximada de 30 metros.

Las tres personas fallecidas fueron identificadas como dos hombres de entre 20 y 30 años, y una mujer de 23 años, quienes trabajaban en el hotel de Llanos del Hospital en Benasque, un enclave situado a 1.750 metros de altura en el Parque Natural Posets Maladeta. Según hipótesis preliminares, los jóvenes podrían haber regresado de las festividades en honor a San Marcial y San Pedro, que se celebran actualmente en Benasque y Anciles.

El segundo accidente fue durante el mes de agosto cuando tres jóvenes de Binéfar perdieron la vida al chocar su coche contra un talud.