La agrupación de electores ‘Se acabó la fiesta’ ha emergido como uno de los grandes protagonistas de las recientes elecciones europeas. Liderada por Alvise Pérez, la formación ha logrado rozar los 800.000 votos, superando a partidos establecidos como Sumar y Podemos, y asegurándose tres escaños en el Parlamento Europeo.

En Aragón, ‘Se acabó la fiesta’ se ha posicionado como la cuarta fuerza política, con un 5% de los votos, más de 26.500 sufragios, superando también a Sumar, el partido de Yolanda Díaz y donde estaba inmerso Chunta Aragonesista

En Zaragoza, Alvise Pérez llevó a cabo un mitin en la emblemática plaza del Pilar, donde fue recibido por un centenar de seguidores con aplausos, vítores y gritos de “presidente”. Alvise Pérez, figura central de la formación, ha sido un personaje polémico, criticado por la supuesta difusión de bulos y fake news, lo que le ha llevado a enfrentar varios juicios por difamación. A pesar de estas controversias, Pérez ha conseguido captar el interés de un amplio sector del electorado

“Yo no me quería presentar, es vuestra culpa y vuestro mérito”, declaró Pérez al inicio de su discurso en la plaza del Pilar. Entre sus seguidores, se encontraban personas de todas las edades, que le pedían acciones directas contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En tono jocoso, Pérez afirmó: “Que dimita no, que luego se va a República Dominicana a gastarse el dinero. Vamos a meterlo preso”.

El notable rendimiento de ‘Se acabó la fiesta’ en las elecciones europeas refleja un cambio significativo en el panorama político español. La capacidad de movilización de esta nueva formación y su mensaje agitador han resonado entre los votantes, situándola por encima de partidos tradicionales en varias regiones del país.

Por el momento, todo lo que promete esta formación, con su estilo agitador y antisistema, es cambiar de raíz el sistema con la crítica de que hay una corrupción generalizada en el poder judicial, policial, político y mediático. Para ello, entre otras promesas, ha sentenciado que serán capaces de construir una macro cárcel para corruptos, violadores y criminales del narcotráfico.