Utebo da el pistoletazo de salida a las fiestas de Santa Ana, que se celebran del 24 al 28 de julio. La localidad zaragozana ya tiene preparados los pañuelos azules y todo está listo para que arranquen cinco días festivos. El pregón, este miércoles a las 19.30 horas a cargo del Utebo CF., dará comienzo a los días grandes. Previamente, el fin de semana pasado ya se celebraron las prefiestas, para ir calentando motores.

Hasta el domingo, en Utebo se desarrollará un amplio y variado programa de actos, con propuestas para todos los público y, sobre todo, para vivir en la calle. Como novedad, este año, durante la hora previa al pregón, el dj Erik Romero estará pinchando música en la misma plaza de España. La música es protagonista en las fiestas, ya que todos los días habrá orquestas, conciertos o sesiones de tardeo.

Los niños encontrarán su lugar en el espacio Bambini Tour, una zona dedicada al juego en familia en el parque de Las Fuentes. Los mayores también tienen su lugar en las fiestas de Utebo y para ellos se propone especialmente el café-concierto del viernes a las 17:00 horas. Será en el Palacio de los Deportes, con la actuación del dúo Raquel Tello y Dany Lorén.

El público joven espera con ganas el tardeo remember del dj Isma Nordic. Será el sábado, de 20 a 22:45 horas, junto al recinto ferial (antigua ubicación jaimas). Orquestas de alto nivel, festejos taurinos y encierros en la calle son otras de las propuestas para vivir las fiestas de Utebo esta semana.

El deporte también tendrá cabida en las fiestas de Santa Ana de Utebo, con el Baloncesto Circuito 3×3 Aragón Ibercaja y también carrera nocturna de BMX. Ambos eventos son el sábado, el primero a las 9:00 horas en la plaza Constitución y el segundo de 18:00 a 00:00 horas en el circuito BMX.

COLOR, ALEGRÍA Y BULLICIO

«Es una festividad en la que nuestro pueblo volverá a llenarse de color, de alegría, de bullicio y de diversión durante cinco jornadas en las que nos juntaremos con los nuestros para celebrar», resume la alcaldesa de Utebo, María Jesús Sariñena. Para la edil, la fiesta es «reír, bailar, compartir, conversar y divertirse, pero también es tiempo para recordar a aquellos seres queridos, familiares y amigos, con los que alguna vez vivimos estas fiestas pero que ya no están entre nosotros».

Sariñena invita y anima a vivir las fiestas de Utebo con «cordura, en armonía y con respeto». «Que el civismo y la convivencia sean las notas dominantes», añade. La población que rige cuenta con más de 19.000 habitantes censados y entre 2.000 y 3.000 más. Sumado a aquellos de las localidades próximas, las fiestas de Utebo son multitudinarias y congregan a un elevado número de personas.

El programa completo de las fiestas de Santa Ana de Utebo se puede consultar aquí.