El Ayuntamiento de Utebo ha editado la Guía de Hostelería de Utebo, una publicación impulsada por la Concejalía de Comercio del consistorio y que cumple una doble función: dar a conocer la oferta hostele- ra de la localidad a todas aquellas personas que visitan el municipio, por un lado, y poner en valor al sector hostelero, por otro. Cabe destacar que ésta es la primera vez que el consistorio utebero edita una guía de estas características, a la que se han sumado 34 establecimientos hosteleros de la localidad (desde el área de Comercio se invitó a los establecimientos a participar en ella). La guía será presentada esta tarde por la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Utebo, María Ángeles Larraz, en el marco de una reunión de comercio que se va a celebrar a las 20 horas en el Centro de Formación para el Empleo de la localidad zaragozana.

La guía, editada con recursos propios, estará disponible en varios centos municipales (el Palacio de los Deportes, el pabellón Juan de Lanuza, el Centro Cultural Mariano Mesonada, el Centro Cultural María Moliner, el Centro Cultural El Molino y el Centro de Formación para el Empleo) y también tendrá su eco en versión digital tanto en la página web de Utebo Empresas (www.uteboempresas.es) como en la sección de comercio de la página web municipal (www.utebo.es/comercio).

En palabras de la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Utebo, María Ángeles Larraz, esta guía «viene a cubrir una necesidad que habíamos advertido desde la Concejalía, y es que no existía ninguna guía hostelera que contuviese la oferta hostelera de Utebo«. «Utebo -explica la concejal- tiene una oferta cultural o deportiva impresionante, y todos los fines de semana el municipio experimenta una notabilísi- ma afluencia de visitantes; gracias a esta guía brindamos un servicio de ayuda a todas estas personas que nos visitan, pero también, y sobre todo, ayudamos al sector hostelero local, poniéndolo en valor y generando sinergias que lo benefician».

«Desde la concejalía que presido -añade Larraz- tenemos la firme determinación de apoyar al comercio local, y esta guía es, además de un guiño al sector hostelero, un paso muy importante en esta forma de entender dicho apoyo, motivo por el cual nos ha parecido oportuno editarla tanto en formato físico como en digital».

«Al tratarse de una guía viva -finaliza-, está abierta a que en un futuro pueda volverse a editar y que a ella se sumen todos cuantos negocios todavía no lo hayan hecho. Desde el punto de vista práctico, se trata de una guía muy completa que incluye no solo fotografías de los negocios sino también datos de contacto para reservas, especialidades y hasta enlaces de sus redes sociales. Me gustaría dar las gracias a todos cuantos negocios se han sumado a esta iniciativa y nos han hecho llegar toda cuanta información se les requirió; gracias a ellos hemos podido editar esta publicación que, en esencia, servirá a todos los visitantes a programar su estancia en nuestro municipio y elegir dónde comer en virtud de sus gustos particulares».