El Gobierno de Aragón ha comunicado en la tarde de este jueves la suspensión temporal de la prueba piloto de la campaña ‘Volveremos’ tras acumular numerosas incidencias desde primera hora de la mañana en la jornada que muchos usuarios esperaban para poder beneficiarse de descuentos del 25% en forma de saldo acumulado para futuras compras.

La aplicación móvil del programa mostraba el mensaje ‘APP en mantenimiento. ¡Volveremos pronto!‘ y por la tarde se comunicó la suspensión temporal de la campaña tras haber detectado Hiberus, empresa proveedora, problemas de rendimiento en su primera jornada, ajenos al Gobierno de Aragón y a los ayuntamientos participantes.

Según han explicado desde el Ejecutivo, se han registrado incidencias en la arquitectura de la aplicación y, desde que se han tenido conocimiento de ellas, se trabaja en su resolución para la puesta a punto prevista.

En concreto, estaba previsto que se pudieran beneficiar de este programa durante sus dos primeras jornadas, además de la ciudad de Zaragoza como creadora de esta iniciativa, los municipios de Huesca, Teruel, Utebo y Cuarte de Huerva. Y se trataba de la primera prueba piloto como paso previo a su extensión a los 22 municipios que se han querido sumar a la campaña.

Pese a las incidencias producidas este miércoles, el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos participantes garantizan que todas aquellas personas que han realizado sus compras en los comercios adheridos durante la jornada de este miércoles, 24 de julio, podrán beneficiarse de los saldos generados. Para ello, ruegan a los usuarios que guarden el ticket de las compras para poder registrarlos en la aplicación el próximo día de campaña.

Los promotores de Volveremos -Gobierno de Aragón y ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Utebo y Cuarte de Huerva- y el proveedor del servicio han lamentado las molestias ocasionadas y han asegurado que ya trabajan en la puesta en servicio de la aplicación, en unas fechas todavía por concretar. Eso sí, asegurando que los ciudadanos podrán disfrutar de los dos días de prueba piloto en las mismas condiciones que estaban fijadas para los días 24 y 26 de julio.