Uno de los servicios formativos más demandados del Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a su proceso de admisión este mes de septiembre. La Universidad Popular de Zaragoza comienza el curso 2024-2025 el próximo 23 de septiembre con una oferta de 

2.172 plazas entre las formaciones presenciales. 

Previamente a las primeras clases, el Ayuntamiento de Zaragoza abre un periodo de preinscripción para los 135 cursos que se presentan este año. La Universidad Popular ha previsto, de nuevo, la formalización de los datos de los cursos de manera telemática a través de la web municipal http://universidadpopular.zaragoza.es/,  que  estará  disponible  hasta  este domingo 8 de septiembre

Esta tramitación previa es un elemento indispensable para constar como alumno inscrito y acceder si se le asigna finalmente una plaza. Como siempre, si la demanda supera a la oferta de plazas, se celebrará un sorteo el 9 de septiembre y se realizará el llamamiento por orden de lista. De hecho, en la última edición, las solicitudes fueron más del doble que las plazas  disponibles, con 5.000 peticiones en esos cinco días de preinscripción, RRuna  demanda estimada también para este año. 

Del 10 al 12 de septiembre se llevarán a cabo las pruebas de nivel para aquellos cursos que la requieran, como algunos de idiomas, arte o teatro. Desde del 23 de septiembre darán comienzo las clases presenciales. todos los plazos, fechas y cursos se pueden consultar a través de la web de Universidad Popular.

Idiomas, humanidades, tecnologías de la información y comunicación, psicología, medioambiente o artes plásticas y escénicas, son las temáticas de los cursos ofertados para este año con una duración que va desde los 8 meses (curso completo), los 4 meses e, incluso, propuestas de dos meses. Además, durante todo el curso, los docentes de Universidad Popular trabajan en 16 proyectos que desembocarán en actividades formativas de dinamización sociocultural.

NOVEDADES EN IDIOMAS

Las clases de idiomas, en este próximo curso, van a garantizar una plaza a los alumnos que quieran completar el ciclo de tres  niveles  al  curso  siguiente. Inglés, francés o alemán, independientemente del nivel en el que se ingrese, 0, 1 o 2, podrá tener continuidad al año siguiente si el alumno lo desea. Por su parte, los cursos de perfeccionamiento cuatrimestrales seguirán desarrollándose de la manera habitual.