En el Mobility City de Zaragoza, Opel ha deslumbrado al público con la presentación de su prototipo de coche del futuro, el Concept Opel Experimental. Esta revelación forma parte de la exposición «Hacia el futuro con Opel», que se exhibe en el Pabellón Puente hasta el 15 de febrero.

El Concept Opel Experimental se distingue por un diseño exterior ultramoderno, destacando sus características de eficiencia aerodinámica vanguardista. El vehículo presenta un interior espacioso e iluminado, con asientos ligeros y un Head-Up Display de última generación, proporcionando una visión clara del camino que Opel está trazando para los próximos años.

El prototipo se basa en una plataforma Stellantis BEV de última generación y cuenta con tracción eléctrica en las cuatro ruedas. La ausencia de cromados y la silueta limpia y afilada contribuyen a mejorar la presencia del Opel Experimental. Incluso los espejos retrovisores tradicionales han sido reemplazados por cámaras de 180 grados totalmente integradas.

El prototipo Opel Experimental es un ‘crossover’ eléctrico que incluye innovaciones que inspirarán las generaciones que seguirán a los actuales Corsa, Astra, Crossland y Mokka, entre otros vehículos. Un coche que tiene el tamaño del Astra y el espacio interior del Insignia, que emplea más materiales sostenibles y que se puede utilizar en el día a día con una seguridad plenamente garantizada.

El sistema de dirección electrónica permite que el volante se pliegue cuando no es necesario, reduciendo aún más el peso al eliminar componentes mecánicos.

Según explicó el director de Opel España y Portugal, Vincent Lehoucq, en su presentación el interior tiene «un detalle chulo» que son «los tejidos electro cromos», que permiten que el panel de las puertas señalicen que hay un coche que está adelantando. «En lugar de utilizar lucecitas, pues utilizamos directamente la tela que tiene estos electro cromos, un detalle especial que trae este coche», ha apostillado. Este vehículo encarna los pilares de la marca Opel (Detox, Modern German, Greenovation) y refleja el compromiso de la marca con la movilidad sostenible.

Además del Concept Opel Experimental, el Mobility City ofrece la oportunidad de explorar las seis generaciones de Opel Corsa hasta el 15 de febrero, permitiendo al público conocer los 42 años de historia de este modelo icónico que se ha fabricado en la planta Stellantis de Figueruelas y ha vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo.