El Ayuntamiento de Zaragoza está listo para desplegar un festín de actividades en la celebración del Carnaval 2024, que culminará en su fin de semana grande los días 10 y 11 de febrero. Como preámbulo a esta festividad, los icónicos personajes del Carnaval zaragozano, como el Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma, harán su aparición en distintos distritos de la ciudad como parte de la programación del Carnaval Infantil.

Desde el viernes 2 de febrero, estos personajes comenzarán su recorrido en diferentes puntos de la ciudad, llevando la magia del Carnaval a los más pequeños. Los eventos se llevarán a cabo en diversos centros cívicos a partir de las 18.00 horas, como el Centro Cívico Estación del Norte del Arrabal. Al día siguiente, el sábado 3 de febrero, estarán en el Centro Cívico Distrito 14 de La Jota. A la semana siguiente, el viernes 9 estarán en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola del Barrio Oliver y el sábado 10 en dos espacios diferentes, a las 12.00 horas en el Centro Comercial Puerto Venecia, y a las 18.00 horas en el Centro Cívico de La Almozara. Estos encuentros, con entrada libre hasta completar aforo, prometen entusiasmar a toda la familia.

Además, los niños podrán sumergirse en el espíritu carnavalesco con el abundante material relacionado con el Carnaval de Zaragoza que se distribuirá en los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad. La presentación de las actividades está programada para la próxima semana en uno de estos centros, prometiendo una explosión de creatividad y diversión.

JUEVES LARDERO Y SÁBADO DE CARNAVAL

Los días principales de la celebración del Carnaval incluirán el Jueves Lardero el 8 de febrero, con el reparto de longaniza en la plaza Miguel Merino a partir de las 18.30 horas y una verbena con la Orquesta Titanes en la Sala Multiusos a las 19.00 horas. El Sábado de Carnaval, el 10 de febrero, estará marcado por la Concentración de Comparsas, la Liberación del Rey de Gallos y el Gran Desfile de Carnaval que recorrerá, a partir de las 19.00 horas, las principales calles de la ciudad: Plaza de San Miguel, Coso, Plaza de España, calle Alfonso, y Plaza del Pilar.

El Domingo de Carnaval, el 11 de febrero, se centrará en los más pequeños con un animado pasacalles por la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar a las 12.00 horas, seguido del pregón de Carnaval a cargo de los personajes emblemáticos y una serie de espectáculos programados en la Plaza del Pilar durante toda la mañana.