El éxito de la campaña ‘Volveremos’, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, es el gran aliado para las familias con niños antes del inicio de curso. Las promociones regresan en los comercios adheridos a partir del 30 agosto, lo que permitirá que la vuelta al cole sea más llevadera para la economía doméstica con una serie de sencillas acciones.

La iniciativa, encaminada a fomentar las compras en el comercio local y en la que el Consistorio ha invertido 15,2 millones de euros desde su inicio, cuenta en la actualidad con 176.000 usuarios registrados.

1. AJUSTARSE A LAS FECHAS DE LAS PROMOCIONES

Lo más importante para beneficiarse de las bonificaciones es recordar las fechas de las promociones y ajustarse a ellas. La campaña Volveremos se va a poder aprovechar en cuatro días concretos: 30 de agosto, y 1, 6 y 8 de septiembre, por lo que lo ideal es tener la lista preparada de lo que hay que adquirir y reservar uno de esos días para hacerlo. Un buen truco es visitar las tiendas en días previos para saber si cuentan con los artículos necesarios.

2. ELEGIR UNO DE LOS COMERCIOS ADHERIDOS

Para la campaña de la vuelta al cole hay adheridos un total de 108 establecimientos, entre los que se encuentran papelerías, librerías, kioscos, tiendas de bellas artes. En la app Volveremos hay un listado preciso de todos los comercios que participan en la campaña que es conveniente revisar antes de decidir dónde hacer las compras.

3. NO DERROCHAR LAS BONIFICACIONES

Con las compras que se ralicen en material escolar, los ciudadanos podrán acumular bonificaciones de hasta el 15%. Esas bonificaciones, que pueden gastarse más adelante en otros productos, hay que administrarlas con cabeza.

Es decir, no tomarse ese extra como un regalo, sino como dinero contante y sonante que puede servir para adquirir bienes que puedan necesitarse más adelante.

14.286 TRANSACCIONES EN 2022

En la edición “Vuelta al cole” de 2022 se realizaron en Zaragoza 14.268 transacciones, que supusieron unas ventas por valor de 948.000 euros. El gasto medio por negocio adherido fue de 8.875 euros. “Teniendo en cuenta que el número de usuarios de la app de Volveremos ha aumentado en un 30%, las previsiones de los técnicos municipales son de que este año se alcancen cifras aún más elevadas”, ha señalado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.