Leonor de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias y de Gerona, recibirá este martes, 21 de mayo, tres distinciones en un día muy destacado para la Comunidad de Aragón. Leonor, que reside en Zaragoza desde el pasado agosto, recibirá tres reconocimientos a lo largo de la mañana: Hija Adoptiva de Zaragoza, la medalla de Aragón y la medalla de las Cortes.

Este día, la princesa de Asturias y Gerona protagonizará tres actos en diferentes lugares muy simbólicos para la ciudad: el Palacio de la Aljafería, el Ayuntamiento de la capital aragonesa y la Catedral del Salvador, La Seo.

El recorrido comenzará a las 10:30 en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Allí, la princesa Leonor recibirá la Medalla del Parlamento, la máxima distinción de la cámara. Este reconocimiento se otorga como muestra del «sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y el ideal de servicio que esta institución representa», según indicó Marta Fernández, presidenta de las Cortes, al anunciar el galardón.

Después de su visita a La Aljafería, Leonor se dirigirá al Ayuntamiento de Zaragoza, donde, alrededor de las 11:15 horas, recibirá el título de Hija Adoptiva de la ciudad. Finalmente, la Catedral de La Seo será el escenario de la última ceremonia, en la que se le otorgará la Medalla de Aragón, la máxima distinción de la comunidad, a las 12:00 horas.

En ese momento, está previsto que la princesa Leonor pronuncie su único discurso del día, cerrando así su jornada de reconocimientos.