Este otoño, Zaragoza será el escenario de un evento cultural de gran formato que llega por primera vez a España: el Monumental Tour. Este espectáculo tendrá lugar el 25 de octubre en la Plaza del Pilar, uno de los espacios más icónicos de la ciudad. La propuesta, liderada por el DJ y productor francés Michael Canitrot, combina música electrónica, arte digital y video mapping para crear una experiencia inmersiva que pondrá en valor el patrimonio arquitectónico de la Basílica del Pilar.

El Monumental Tour, que ya ha tenido éxito en monumentos emblemáticos de Europa como la Torre Eiffel y la Abadía del Mont-Saint-Michel, contará también con la participación de los DJs David Penn y Ms Von Disko. Este evento busca concienciar sobre la preservación de los monumentos históricos a través de una experiencia única, con el objetivo de atraer tanto a locales como visitantes.

La alcaldesa Natalia Chueca ha elogiado el virtuosismo y la originalidad de esta propuesta innovadora por “reunir durante unas horas elementos de vanguardia, como la música electrónica y el talento artístico al servicio del patrimonio histórico más querido por los zaragozanos. Una vez más, nuestra querida Plaza del Pilar se convierte en un espacio de gran versatilidad para lanzar al  mundo  una imagen rompedora nunca vista”.

El espectáculo, diseñado por el DJ y productor Michael Canitrot y que cuenta con el apoyo del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, el patrocinio de Turismo de Aragón y está financiado con Fondos Europeos Next Generation EU, forma parte de un electro tour en lugares históricos excepcionales que combinan patrimonio, música electrónica y arte digital con un espectáculo inédito de luz y sonido. La grandiosa puesta en escena combina láseres, espectáculos de luz y  video- mapping para crear una experiencia única.

Canitrot explica la decisión de recalar en Zaragoza por primera vez en España porque “La primera vez que vi la Basílica del Pilar, quedé deslumbrado por su grandeza. Era obvio: ¡este magnífico lugar sería perfecto para el primer Monumental Tour de España!».

Michael Canitrot llega a la capital aragonesa tras haber realizado más de veinte  espectáculos en  Francia y Europa  en  monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Palacio Real de París, la Abadía del Mont-Saint-Michel, el Palacio Ducal de Génova y el Ayuntamiento de Lisboa, entre otros. Monumental Tour concibe esta puesta en escena como una manera de crear conciencia sobre la importancia de preservar nuestros monumentos para las generaciones futuras.

Este evento marca la primera edición de Monumental Tour en  España  y pretende reunir a miles de personas en el epicentro de la ciudad para una noche inolvidable; de hecho, la organización considera que, dentro del  recorrido que lleva ya este gran evento cultural, la sede de Zaragoza va a ser una de las más destacadas.