El  Festival Zaragoza Florece calienta motores. A menos de dos meses de su inauguración, ya está casi todo listo para la gran cita anual con el color, el ocio, la primavera y las flores. Del 23 al 26 de mayo, esta gran fiesta anual que nació tras la crisis de la pandemia vivirá su cuarta edición dispuesta a batir sus propios récords. 

El Festival volverá a tener como escenario principal el Parque Grande José Antonio Labordeta, aunque su actividad tendrá también reflejo en otros espacios de la ciudad como la plaza de Santa Engracia o Gran Vía. En esta edición, Zaragoza Florece ha adoptado  como eje  temático  “Los Sueños”: el mundo onírico recorrerá todas las instalaciones previstas y estará presente también a lo largo de toda su programación.

El Mercado de las Flores volverá a ocupar todo el  margen derecho del Paseo de San Sebastián, con puestos en los que los comercios floristas de Zaragoza podrán ofrecer sus productos y creaciones a un público cada año más numeroso.

Si el pasado año la zona de La Pajarera fue el gran descubrimiento para muchos visitantes, este año la sorpresa puede estar en El Pozo, ubicado junto al Paseo Manuel Azaña, no lejos del Jardín Botánico. Allí Álex Segura y Pere Padrós están preparando una instalación alrededor de bosques encantados, hechizos y leyendas

ECOKIDS

Esta edición de estrenará este año nuevo espacio, Ecokids, una zona controlada y especialmente pensada para los más pequeños. Impulsada por Urbaser, en ella la sostenibilidad será la gran protagonista, con talleres y juegos. Se organizarán talleres en los que participarán Las Tribus del Parque.

FOODTRUCKS Y MÚSICA

Este año la zona de los foodtrucks contará con 14 establecimientos que ofrecerán desde comida italiana a chilena, así como especialidades orientales o hamburguesas ecológicas. La degustación de estos platos podrá hacerse en la Zona Picnic, donde además se podrá disfrutar de la música de diferentes Dj’s. 

Los conciertos serán en un escenario que estará ubicado en la zona próxima a la piscina del Centro  Municipal Perico Fernández (Salduba).

RUTA GASTROFLOWER

Como en ediciones anteriores, el sector de la hostelería de Zaragoza se adelanta a Zaragoza Florece con la ruta GastroFlower. Del 16 al 26 de mayo, diferentes establecimientos zaragozanos ofrecerán al público variadas y sorprendentes propuestas gastronómicas y de mixología, que incluirán flores en su decoración, ya sea como comestible o como producto con forma de flor. 

DECORACIONES FLORALES

Los Tranvías de Zaragoza volverán a ser la conexión de Zaragoza Florece con la ciudad, no sólo como transporte público sino, también, a través de las flores. Las paradas ubicadas entre Fernando el Católico  y Plaza de España serán decoradas con flores.

Desde su primera edición en 2021, las cifras no han dejado de crecer. De los De los 175.000 visitantes de la primera edición se ha pasado a los más de 300.000 de la última, mientras que los días se han ampliado de tres a cuatro. “Cada vez es más gente la que viene de fuera para ver el Zaragoza Florece. Se ha convertido en un motor para la economía local”, ha explicado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.