Una semana y media después de que empezaran las obras de demolición del antiguo estadio de La Romareda, las máquinas ya están trabajando en el derribo del edificio de la antigua Gerencia de Urbanismo. De esta forma, la empresa responsable de estos primeros trabajos, la Unión Temporal de Empresas (UTE) OHLA-Deltapunt 3000, sigue avanzando con su plan.

En su proyecto, además de demoler este reconocible inmueble adosado al campo de fútbol, también derribará todo el graderío sur y el edificio El Cubo. En este último, de hecho, ya se puede ver cómo se han eliminado algunos de los cristales de su fachada. Asimismo, a medida que avanzan las obras, la UTE se encargará de la cimentación y la contención de tierras del sótano Gol Sur.

Fue el pasado lunes cuando las inmediaciones de La Romareda empezaron a vallarse y llegaron las primeras máquinas para iniciar el derribo de estas estructuras. Ese mismo día, los operarios comenzaron con las escaleras de acceso al edificio que, para este miércoles, ya está siendo demolido.