Aunque el Vive Latino es uno de los últimos festivales del verano que acogen grandes multitudes, en esta ocasión parece que poco nos va a saber a verano debido al tiempo tan atípico que está haciendo esta semana y a la inestabilidad meteorológica general que ha pronosticado la AEMET.

Con este tiempo otoñal adelantado, los más de 30.000 asistentes que se espera que asistan al Festival Vive Latino están actualizando sus apps del tiempo por si los pronósticos mejoran de cara al viernes 6 y sábado 7, días en los que se celebrará el festival en Zaragoza.

Lo cierto es que la humedad que nos ha perseguido en los últimos días seguirá en el ambiente, superando más del 70%, una condición típica del clima mediterráneo del sur pero raro para un mes de septiembre en Zaragoza.

Las temperaturas continuarán bajando con unas máximas que no superarán los 26 grados ninguno de los días y con una diferencia considerable respecto a la noche. Pero lo que a todos aquellos que esperan con ansias el festival preocupa son los nubarrones que esta semana cubren los cielos amenazando con descargar en cualquier momento.

Respecto a las precipitaciones, la probabilidad de lluvia va disminuyendo a lo largo de la semana, con una probabilidad de un 25% aproximadamente para el viernes. En ese caso el tiempo respetaría el funcionamiento normal del Vive Latino.

Para el sábado se espera que las temperaturas sean muy parecidas a lo acontecido el viernes con una mañana algo más fresca entorno a los 18 grados, pero las probabilidades de precipitaciones se disipan, ya que el porcentaje se asoma ligeramente al 10%.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de cambios que sufre la meteorología en la capital aragonesa y lo difícil que es acertar al 100%, lo único que queda es esperar a que se acerque el día y mantener, como hasta ahora, las ganas que tiene el público de dar el 100% en el recinto del Vive Latino.