La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha reunido esta mañana con los portavoces de los grupos municipales con motivo del inicio del curso político.

La primera reunión ha sido con la portavoz del PSOE, Lola Ranera quien ha expresado su disposición a escuchar las propuestas de la alcaldesa, destacando un «cambio de talante» en comparación con el inicio del curso político anterior.

El encuentro ha durado más de 45 minutos y a su salida, Ranera ha descrito el encuentro como «cordial», y ha aprovechado para trasladar su preocupación por la «inseguridad política» que, según ella, también afecta a Zaragoza. Además, ha expresado su temor a que esta situación pueda endurecer los discursos en la ciudad, lo que implicaría un retroceso en avances sociales y en los servicios municipales. Ranera ha cuestionado si el PP «se va a dejar marcar por las «políticas de la ultraderecha» o si entendía que tienen con el PSOE una posibilidad de encuentro.

Durante la reunión, Ranera también ha planteado la preocupación por la salida de empresas de Zaragoza, lo que supone una «pérdida de empleo» y complica la meta de Chueca de alcanzar un millón de habitantes en la ciudad. A su vez, ha criticado que, en el último año, las propuestas del PSOE fueron «bloqueadas» sistemáticamente por el PP, lamentando la falta de espacio para el diálogo.

A pesar de todo, Ranera se declara «optimista» y confía en que este sea el inicio de una nueva etapa en la que el PSOE tenga mayor participación en la mejora de la ciudad. Espera que Chueca no siga la «deriva con la ultraderecha» y que el Ayuntamiento se enfoque en mejorar la vida de los ciudadanos.