La sensación de calor sigue en aumento en la capital aragonesa. Este martes, las temperaturas máximas en Zaragoza superaron los 31 grados y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los termómetros continúen subiendo este miércoles 29 de mayo.

Rubén del Campo, portavoz de Aemet, ha explicado que el anticiclón sobre la Península es el responsable del incremento de temperaturas, y en el noreste de España se superarán los 30 grados. Sin embargo, hacia el fin de semana se espera una bajada generalizada de las temperaturas, más notable en el norte peninsular.

En Zaragoza, la máxima de la semana se alcanzará este miércoles 29 de mayo, con 33 grados previstos a las 17:00. La mañana estará marcada por cielos despejados y nubes altas, y el viento del noroeste (cierzo) soplará a 20 kilómetros por hora, aliviando ligeramente la sensación de calor.

Para el jueves 30 de mayo, la Aemet prevé que el calor continuará en la capital aragonesa, aunque será algo menos intenso que el miércoles, con una temperatura máxima de 30 grados y cielos despejados con nubes altas. El viento del noroeste soplará con más fuerza, alcanzando una media de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en algunos momentos del día.

El viernes 31 de mayo, aunque con algo de incertidumbre, se espera que las temperaturas desciendan en Zaragoza debido a un frente que barrerá el norte del territorio y dejará lluvias en los Pirineos. También podría llover débilmente en otras zonas de Aragón. En los Pirineos, el ambiente será fresco con máximas por debajo de 20ºC. En Zaragoza, las máximas serán de 26 grados y las mínimas de 13, con cielos poco nubosos o despejados y viento suave.

El sábado 1 de junio, el inicio del mes en el que llega el verano, comenzará con temperaturas suaves de 28 grados de máxima y 13 de mínima, con viento del noroeste soplando moderadamente a 30 kilómetros por hora y rachas fuertes en el Valle del Ebro que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora. Podrían ocurrir tormentas fuertes en algunos puntos de Aragón, pero en Zaragoza los cielos seguirán poco nubosos.

A partir del domingo 2 de junio, las temperaturas podrían volver a subir en la capital aragonesa, superando nuevamente los 30 grados de máxima con mínimas de 14 grados en las primeras horas de la mañana. Los cielos estarán algo más cubiertos y el viento se calmará.

La previsión por días de la Aemet, con un alto grado de incertidumbre, sugiere un ascenso térmico para principios de la próxima semana, devolviendo los termómetros a valores veraniegos.

El lunes 3 de junio, Zaragoza podría alcanzar los 32 grados de máxima, y el martes 4 de junio las temperaturas serán aún más altas, con 33ºC a primera hora de la tarde. Las mínimas serán de 15 grados el lunes y de 16 grados el martes, con cielos poco nubosos.