Casademont Zaragoza afrontaba uno de los partidos más importantes de la temporada, con el choque de ida de los cuartos de final de la Eurocup, que enfrentaba al equipo aragonés con el Villeneuve francés. Alrededor de 75 seguidores han querido acompañar a Casademont en su partido en Villeneuve d’Ascq, en un vuelo charter que aterrizaba esta misma mañana en Lille.
El equipo de Carlos Cantero buscaba ganar en el pabellón Palacium, un recinto para cerca de 1.500 espectadores. Con la excelente noticia esta semana de la renovación de Helena Oma, las aragonesas afrontaban un choque tremendamente complicado frente a una de las grandes favoritas al triunfo final.
Carlos Cantero sacaba un cinco inicial formado por Mariona Ortíz, Helena Oma, Leonie Fiebich, Vega Gimeno y Serena-Lynn Geldof. El partido no comenzó nada bien para el equipo rojillo que encajó un doloroso 24-13 en el primer cuarto. Las jugadores del conjunto aragonés intentaron mejorar en el segundo periodo, pero no pudieron con el potencial del equipo francés, que se marchaba al tiempo de descanso con un contundente 45-26. Casademont estaba obligado a remontar para tener opciones de superar la eliminatoria.
En el tercer cuarto, las de Cantero mejoraron en ataque, pero seguían contendiendo demasiado y el margen seguía igual para Villeneuve, con 21-21. Ya en los últimos 10 minutos, con el partido prácticamente perdido, el único objetivo era reducir la distancia para llegar al Príncipe Felipe con la opción de poder remontar la eliminatoria. El resultado final fue de 84-68, una renta muy amplia para el equipo local, pero no imposible para un equipo que está haciendo una gran temporada.
Tras este partido, la eliminatoria se trasladará a Zaragoza, donde se espera que el pabellón Príncipe Felipe resulte fundamental para poder lograr un pase a semifinales que sería histórico para el conjunto aragonés.