Los aragoneses Eduardo Santas y María Delgado lograban dos medallas más para el combinado español en los Juegos Paralímpicos de París. España ya supera las medallas de los últimos Juegos Paralímpicos, con los deportistas aragoneses rindiendo a gran nivel. 

Eduardo Santas conseguía la medalla de plata en la contrarreloj individual C3 tras una gran remontada. El ciclista zaragozano comentó tras la carrera que el metal de este miércoles era lo que buscaba en su carrera deportiva. “Ya no me faltaba nada más. Era lo que tanto ansiaba. Venía súper confiado a esta crono. Me daba miedo hacer otra vez cuarto, lo he hecho muchas veces. Iba cuarto en la última referencia que me dieron y en la última recta apreté a muerte lo que no habría apretado entrenando ni de coña y he conseguido ser segundo”, explicó.

Con esta medalla, Santas logra su segundo metal paralímpico, tras el bronce en velocidad por equipos de Río 2016. El ciclista también cuenta en su palmarés con cuatro medallas en los mundiales. 

Por su parte, la nadadora María Delgado conseguía su segunda medalla en estos Juegos Paralímpicos de París, en la prueba de relevo 4×100 mixto en estilo libre de 49 puntos. El equipo español, conformado por la zaragozana, José Ramón Cantero, Emma Feliú y Enrique José Alhambra, ha firmado el tercer mejor tiempo (3:57.95) de la prueba.

La aragonesa se marcha de París con dos medallas y es que hace unos días logró una de bronce en los 100 metros espalda de la categoría S12. Unos buenos resultados, que le dan dos medallas al combinado español.

«Me he dejado la piel las dos veces que me he tirado a la piscina y creo que me voy de aquí con un sabor de boca buenísimo, súper feliz, súper satisfecha, súper contenta de este equipazo que hemos formado, que es una auténtica pasada», declaró tras la prueba María Delgado.