La tenista aragonesa Irene Burillo sigue en un gran momento de forma y este fin de semana ha logrado vencer en el Open de Erwitte (Alemania), tras superar en la final a la checa Julie Struplova, cabeza de serie en este torneo por detrás de la española. El resultado fue de 6-3/6-2 para Burillo, siendo muy superior a todas sus rivales durante el torneo. 

La aragonesa consigue llevarse el torneo, perteneciente a la categoría W35, cediendo solamente un set en los cinco partidos que ha disputado, siendo en las semifinales en el único partido que sufrió contra la coreana Sohyun Park, obligando a irse a un tercer set. 

Irene Burillo llegaba a este torneo siendo la actual número 289 de la WTA, mientras que su rival en la final llegaba siendo la número 267. Un torneo impecable desde el principio hasta el final, confirmado que Burillo pasa por un buen momento. 

Así anunciaba su triunfo la Federación Española de Tenis

La caspolina ya estuvo muy cerca de lograr la victoria en el torneo de Ystad, en Suecia. Burillo sería la final frente a la turca Berfu Cengiz (6-3 3-6 y 6-3), realizando también un gran torneo y quedándose a las puertas de la victoria. 

Viene haciendo un gran año Burillo, siendo semifinalista en el W100 del Tiro de Pichón y logrando también la clasificación para Roland Garros. La jugadora aragonesa lograba meterse en el cuadro final del prestigioso torneo parisino tras ganar sus tres partidos de la fase previa con un gran nivel de tenis.