España ya tiene la primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París. La atleta española María Pérez realizaba una gran carrera en los 20 kilómetros marcha, tan sólo superada por la china Jiayu Yang. 

María Pérez entraba en la línea de meta a tan sólo 25 segundos de la campeona china. Esta es la séptima medalla de la marcha española en unos Juegos Olímpicos, la segunda de una mujer tras el bronce de María Vasco en Sídney 2000

La española era una de las firmes opciones de medalla para la delegación española y ha cumplido con creces, consiguiendo la medalla de plata en la siempre complicada prueba de los 20km marcha. 

SEGUNDA MEDALLA EN MARCHA

La marcha ha sido la gran alegría de la delegación española en la mañana de este jueves, con el bronce conseguido por Álvaro Marín. El extremeño, actual campeón del mundo, estuvo en el grupo de cabeza desde el principio hasta el final, pero en el kilómetro final no ha podido replicar el ataque del ecuatoriano Brian Daniel Pintado, oro, y tampoco ha podido superar en los metros finales al brasileño Caio Bonfim, plata.

Esta tercera medalla llega tras la de Fran Garrigós. El judoca conseguía el sábado la primera medalla para la delegación nacional presente en los Juegos Olímpicos de París tras conquistar la medalla de bronce en la categoría de -60 kilos del judo.