El Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda está muy cerca de comenzar y la Selección Española tiene en sus filas a la aragonesa Salma Paralluelo, que afronta su primera cita mundialista con mucha ilusión y con ganas de ser importante para el seleccionador, Jorge Vilda. 

Se trata de la única aragonesa que forma parte del combinado español, tras las ausencias destacadas de Cardona o Mapi León, dos de las jugadoras españolas más importantes. Salma será la tercera jugadora aragonesa en un Mundial, tras Meseguer, Cardona y León. 

La futbolista se mostraba muy contenta de llegar a esta cita mundialista. “En el pasado Mundial tendría 15 años, jugando el Sub-17 que ganamos en Uruguay y soñando con estar aquí”, afirmaba la zaragozana a dos días de dar comienzo su cita más importante desde que es profesional. 

Paralluelo explicaba en rueda de prensa que se trata de una cita muy exigente. “Este es el nivel de exigencia que como deportistas de élite tenemos que llevar y nos tenemos que adaptar. Estamos bien físicamente, estamos metidas y con ganas de que llegue ya esto”. 

Por último, sobre la última temporada y lo que está por llegar, Salma explicaba que todavía es muy joven y tiene mucho que mejorar. “Ha sido un año muy bueno en cuanto a títulos y a nivel personal. Por el hecho de estar en el Barça sabía que se podía conseguir un gran título como la Champions y más con el equipazo que tenemos. Es un sueño cumplido y estoy muy contenta. A nivel personal tengo aún muchas cosas que mejorar. Soy muy joven aún”. 

España es una de las grandes favoritas para llevarse el título, en un combinado nacional que ha estado rodeado de polémica en los últimos meses tras el rechazo de varias jugadores a acudir con España aludiendo problemas con el seleccionador.