Con un ambiente espectacular, Casademont Zaragoza afrontaba el partido de ida de las semifinales por el título frente a Valencia Basket, la escuadra favorita para llevarse el título liguero. Las de Cantero querían demostrar delante de la ‘Marea Roja’ que son capaces de luchar hasta el final por el sueño de la Liga Femenina. 

Enfrente estaba el verdugo copero del conjunto de Carlos Cantero, un Valencia que llegaba a la cita tras eliminar en cuartos de final a IDK Guipuzkoa, al que ganó los dos partidos de cuartos de final. 

A Casademont también le costó más de lo esperado eliminar a Movistar Estudiantes, con derrota en el primer partido y con la obligación de la remontada de 8 puntos que logró el pasado fin de semana en el Príncipe Felipe. 

Carlos Cantero alineaba un quinteto inicial formado por Mariona Ortiz, Kay Atkinson, Leo Fiebich, Vega Gimeno y Christelle Diallo. El partido comenzó con el dominio de Valencia en el primer cuarto, que se puso 9 puntos arriba muy rápido, jugando un buen baloncesto. El primer cuarto concluía 13-22. 

En el segundo cuarto, las fuerzas se igualaron, pero Valencia podía mantener su ventaja sin excesivos problemas. El choque llegaba al descanso con el partido controlado para el rival del equipo maño, con un resultado de 27-39. 

Casademont se puso las pilas en el tercer cuarto, jugando su mejor baloncesto y superando en todo a Valencia. Las de Carlos Cantero lograban acercarse mucho en el electrónico y le endosaban un 20-17 a las valencianas con lo que todo quedaba abierto para el último y definitivo cuarto. 

Fue un espejismo y es que Valencia puso una marcha más en los últimos minutos y dejaba prácticamente la eliminatoria sentenciada con un sonrojante 6-28. A pesar del esfuerzo de las jugadoras y del apoyo de la ‘Marea Roja’, el partido terminaba 53-80.

CASADEMONT JUGARÁ LA VUELTA EL DOMINGO

El equipo intentará en Valencia dejar un buen sabor de boca, pero los 27 puntos de ventaja que tiene el mejor equipo de la competición en estos momentos hace que su pase a la final quede prácticamente decidido. El choque de vuelta se disputará este domingo. 

Carlos Cantero se mostró crítico al final del partido con el triunfo de Valencia. “Respeto mucho al Valencia pero no le doy mérito a su victoria con lo que ha pasado al final, no ha sido un partido para la ventaja con la que se va Valencia. A Zaragoza para pitarle una antideportiva hay tiempo siempre pero a Valencia ni intento ni comunicación del árbitro para pitarlas”.