La Guardia Civil ha detenido a Rafa Mir, futbolista del Valencia CF, por una denuncia interpuesta por una mujer por presunta agresión sexual, según han informado fuentes de la investigación. La denuncia la ha interpuesto una mujer de 25 años que manifestó haber sufrido una agresión sexual junto con otra mujer, de 21 años, en el domicilio particular de Rafa Mir. 

En los hechos, según el relato de la denunciante, habría participado otro hombre, al que se busca por su presunta implicación en la agresión sexual sufrida por estas dos mujeres. El arresto de Rafael Mir se produjo en el día de ayer en el marco de una investigación que ha sido declarada secreta por orden judicial. El delantero del Valencia CF continuaba este martes a última hora de la mañana en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil.

COMUNICADO DEL VALENCIA

El Valencia CF ha hecho público un comunicado en relación con la noticia de la detención de Rafa Mir afirmando que es conocedor de la situación del jugador. “En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”.

RAFA MIR, CON PASADO EN LA SD HUESCA

Rafa Mir fue jugador de la SD Huesca en la temporada 19/20 y 20/21, realizando un gran papel y anotando goles importantes para los intereses del conjunto altoaragonés. Disputó un total de 57 partidos, anotando 25 goles. Tras su paso por el Huesca, fichó por el Sevilla, club del que ha firmado este año por el Valencia.