La SD Huesca se vestía de gala para el primer partido en el estadio del Alcoraz, en un duelo bonito, con la visita de todo un histórico del fútbol español, el Deportivo de la Coruña. Pocas veces se habían visto la cara oscenses y gallegos, en un partido que se ha disputado menos de cinco ocasiones en el fútbol profesional. 

Con un gran inicio de campeonato y un triunfo de casta en Elche, la SD Huesca trataba de volver al juego que le llevó al éxito durante buena parte de la pasada campaña con Antonio Hidalgo. El entrenador de la escuadra azulgrana formaba con Dani Jiménez, Toni Abad, Blasco, Pulido, Vilarrasa, Javi Pérez, Javi Mier, Sielva, Soko, Joaquín y Sergi Enrich. 

Empezó el partido con mucho ritmo y con la primera ocasión para el Deportivo de la Coruña con un córner que no tuvo ningún peligro. Replicó rápido el Huesca con un centro lateral, pero estuvo atento Germán para atajar por bajo. Sergi Enrich, al que se veía muy participativo, cabeceó un centro de Joaquín en el 16’, en otro acercamiento oscense. 

El Deportivo empezó a llegar por bandas y gozó de varias ocasiones consecutivas, con el equipo gallego que iba de menos a más en el césped del Alcoraz. Una gran acción de Vilarrasa forzó un penalti para la SD Huesca que Galech Apezteguía no dudó en señalar. Óscar Sielva transformaba el penalti poniendo el 1-0 en el marcador.

A falta de dos minutos para el 45’, Soko tuvo una ocasión clarísima para poner el 2-0, pero su lanzamiento se fue demasiado lejos. El partido llegaba al tiempo de descanso con la ventaja para el equipo de Hidalgo, en una primera parte entretenida y muy vistosa para el aficionado neutral. 

La segunda mitad daba comienzo sin cambios en el Huesca y con la entrada de Barbero por Petxarromán en el Depor. No pudo comenzar con más ritmo la segunda parte, con un mano a mano de Lucas Pérez que se fue fuera y con otra contra del Huesca que no pudo materializar Joaquín. 

Javi Mier veía la primera amarilla del partido tras una falta en el centro del campo, con el Deportivo llegando cada vez con más peligro. Lo estaba rondando el equipo coruñés y conseguía el empate en el 54’, con un gol obra de Ximo Navarro. Hidalgo daba entrada a Kortajarena y Gerard Valentín por Javi Mier y Soko. 

El choque era un continuo ida y vuelta y Sergi Enrich casi inaugura su cuenta goleadora como jugador de Huesca tras un gran centro. El partido podía caer de cualquier lado, con valentía por parte de los dos conjuntos y buscando constantemente área rival. En el tiempo añadido, Blasco ponía el 2-1 tras un gran pase de Pulido. No hubo tiempo para más y el Huesca se coloca líder de la Liga Hypermotion en un arranca espectacular.

Tras este partido, todavía con varios refuerzos por delante, la SD Huesca se medirá en la siguiente jornada al Granada, uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría tras su mala campaña pasada.