La SD Huesca vuelve al Alcoraz y lo hace como líder de la categoría. El equipo de Antonio Hidalgo se enfrenta al Burgos en un partido clave para confirmar el gran momento que vive el equipo altoaragonés. En el mejor arranque histórico del equipo en el fútbol profesional, la escuadrar azulgrana quiere seguir en lo más alto de la tabla. 

Antonio Hidalgo es consciente de la ilusión que se ha generado entre la afición de la SD Huesca, pero quiere tener los pies en el suelo y pensar sólo en la permanencia, el principal objetivo. “Tenemos que ser muy conscientes de la dificultad de cada partido en esta categoría. No podemos perder de vista que faltan 41 puntos para lograr el objetivo”.

“Sabiendo que estamos en un buen momento, tenemos que seguir al límite para poder competir contra cualquiera. A la afición le digo que disfruten, siempre sabiendo quiénes somos y a dónde queremos ir, que sigan apoyando en los buenos y malos momentos y, cuando vienen alegrías, disfrutarlas a tope”. Porque, recuerda, “esto es largo y vendrán de todos los colores, pero de momento solo pienso en el día a día y en el partido de esta semana”, explicaba Hidalgo. 

El equipo oscense jugará su segundo partido en casa, en dónde ya superó al Deportivo de la Coruña en la segunda jornada. El club quiere convertir El Alcoraz en un fortín. “En casa nos tenemos que hacer fuertes y eso es lo que queremos. Tenemos que mantener nuestra solidez defensiva, incluso aumentarla, porque tenemos rivales muy potentes y con mucho talento, y es evidente que hacerte fuerte en casa nos dará ese plus”, afirmaba el técnico.

EL BURGOS, UN RIVAL INCÓMODO EN LA LIGA HYPERMOTION

Enfrente estará el Burgos, un rival complicado que busca estar en la parte alta de la tabla. Los de Jon Pérez Bolo suman una victoria, un empate y una derrota en este inicio liguero. El encuentro dará comienzo el sábado a las 18:30h y el colegiado será un debutante en la Liga Hypermotion, el andaluz José Antonio Sánchez Villalobos.