La SD Huesca visita este sábado a uno de los históricos del fútbol español, un Málaga que ha vuelto a la Liga Hypermotion y que busca asentarse de nuevo en la categoría. Los de Antonio Hidalgo vivirán un partido en una gran atmósfera de fútbol, como la que se vive en el estadio de La Rosaleda. 

El equipo oscense llegará a tierras andaluzas con bajas importantes, como la de Ignasi Vilarrasa, que veía la roja en la última jornada y se perderá el partido contra el Málaga. Será el turno de Jordi Martín en el lateral izquierdo, uno de sus últimas incorporaciones en el mercado de fichajes de este verano. 

La SD Huesca tratará de mantener su puesto de ascenso directo en la tabla, en un gran inicio liguero, al que llega con tres victorias y tan sólo una derrota, la que cosechó el pasado fin de semana frente al Burgos en el estadio del Alcoraz. El rival, el Málaga, todavía no conoce la derrota en este inicio, con tres empates y una victoria. 

PARTIDO ESPECIAL PARA ANTONIO HIDALGO

El entrenador vivirá un partido especial frente al equipo andaluz. Málaga es “un sitio muy especial para mí”, explicando que “pasé tres grandes años de mi carrera ahí. Les tengo mucho cariño y será un día especial para mí. El ‘malaguismo’ está más vivo que nunca, habrá un ambiente increíble, un campo lleno haciendo de La Rosaleda una fiesta”.

Pero los azulgranas llegan con la tranquilidad y la confianza que dan los nueve puntos cosechados en este inicio liguero, más allá de la última derrota en casa. “Sabemos que esto es futbol, está todo muy igualado y los partidos se deciden en detalles. Tenemos que entender la categoría, y saber sufrir”.

Cada partido y cada rival es diferente, y hay que estudiarlo bien para contrarrestarlo, como hacen todos. Hay que ir al mínimo detalle y buscar los por qué ganas o pierdes”, explicaba el entrenador de la SD Huesca.