El Real Zaragoza visitaba uno de los estadios más complicados de la categoría, el de Los Cármenes de Granada. Los de Carcedo estaban ante una gran oportunidad de lograr la segunda victoria consecutiva, lo que le haría ascender hasta la mitad de la tabla y dejar atrás la zona roja de la tabla.

Publicidad

El técnico riojano alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Gámez, Lluis López, Jair, Gabi Fuentes, Jaume Grau, Manu Molina, Larrazabal, Puche, Bermejo y Gueye. Carcedo se guardaba en el banquillo la opción de Simeone y Vada. Karanka, por su parte, salía con todo su arsenal ofensivo: Uzuni, Melendo, Puertas y Callejón.

El partido comenzó con una buena oportunidad del Granada tras un centro lateral que estuvo cerca de alcanzar portería. Tras los primeros minutos, el conjunto local llevaba el peso del partido y la posesión, mientras que el Real Zaragoza buscaba contras para hacer daño al equipo de Karanka. Bermejo intentó sorprender a Raúl Fernández con un disparo lejano en el minuto 10, pero el lanzamiento se marchaba demasiado alto.


Publicidad


Larrazabal pedía penalti en el 16’ de partido tras una carga de Quini, pero el colegiado no lo consideró suficiente para conceder la pena máxima. Cristian Álvarez realizaba la primera gran para del encuentro en el 20’, tras un buen disparo de Uzuni. Poco a poco, el Granada empezó a llegar con más claridad y el equipo de Carcedo comenzaba a sufrir en defensa. Una gran jugada de Ricard Sánchez por el costado derecho lo aprovechó Callejón para intentar hacer el primero del partido, pero su disparo salía ligeramente desviado.

Bodiger veía la primera amarilla del partido tras una dura entrada sobre Puche, en una acción que el colegiado decía parar el partido a pesar del tres contra dos del que disponía el equipo maño. Bermejo estuvo cerca de hacer el 0-1, pero el palo evitó el tanto zaragocista. El choque llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó con el único cambio de Vada por Bermejo en el Real Zaragoza. El segundo periodo se inició de la peor forma posible, con el gol de Miguel Rubio para el Granada, aprovechándose de un rechace tras un disparo de Quini. El Granada pudo hacer el segundo tras un centro que Lluis López despejaba al palo.


Publicidad


Carcedo introducía en el terreno de juego a Simeone en sustitución de Gueye, que realizó un partido muy flojo. Miguel Rubio (central) volvía a marcar en el 56’, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego. Simeone lograba el empate en el 62’, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del argentino, que había definido a la perfección. La acción deja todo tipo de dudas y es que la línea marcada por el VAR no era del todo clara.

Mollejo y Luna entraban al terreno de juego en el 67’, por Puche y Larrazabal. El conjunto aragonés comenzaba a llegar con más peligro a la meta del equipo nazarí. Jorge Molina también tuvo una gran ocasión para poner el 2-0, con un Zaragoza completamente desorganizado en defensa y buscando el empate. Carcedo realizaba el último cambio, con la entrada de Zapater por Grau.

Mollejo lo intentaba con un disparo desde fuera del área, pero Raúl Fernández tocaba lo justo para evitar el gol zaragocista. El equipo aragonés fue incapaz de lograr el empate y volvía a perder, sumando una nueva derrota en liga. Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a jugar en una semana, el próximo viernes frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.