Abante, entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos, celebra su décimo aniversario en Aragón y continúa con su plan estratégico para seguir creciendo y consolidando su modelo de negocio en la zona.

La oficina de Abante en Aragón tiene un patrimonio gestionado y asesorado de más de 200 millones de euros de sus clientes, que son tanto inversores particulares como familias empresarias, grupos familiares e instituciones que necesitan una propuesta de asesoramiento global, especializada y a la medida. Una de las áreas de mayor crecimiento de estos últimos años en Aragón ha sido la relacionada con las empresas y grupos familiares, a las que la entidad asesora y acompaña de una forma coordinada con los distintos equipos de especialistas para ayudarlas en el ámbito del patrimonio, la familia y la empresa.

Álvaro Lana, director de Abante en Aragón, explica que “la buena evolución y el crecimiento que hemos tenido en estos diez años ha sido posible por el asesoramiento diferencial que damos a nuestros clientes. En Abante siempre hemos trabajado como una única compañía, de forma independiente y con una estructura de partnership en la que la mayoría del capital pertenece a los socios ejecutivos que tienen dedicación exclusiva porque creemos que es lo que realmente garantiza el compromiso y la alineación en el largo plazo con los intereses de nuestros clientes”.

El modelo de asesoramiento de Abante pone en el centro de la conversación las necesidades, preocupaciones y objetivos de cada cliente. “En Abante siempre hemos diferenciado el asesoramiento, que es el servicio que le damos a la persona, de la gestión, que es el servicio que le damos al dinero, y con esta propuesta de valor queremos seguir ayudando a más ahorradores, inversores y empresarios aragoneses que necesitan una propuesta de asesoramiento financiero y patrimonial que les permita desarrollar y cumplir sus proyectos biográficos”, detalla Lana, que lleva al frente de la oficina de Aragón desde su apertura en el año 2014.

El perfil del cliente ha cambiado mucho en estos últimos diez años y cada vez vemos más oportunidades de seguir creciendo y ayudando a que inversores particulares, personas que están desarrollando sus carreras profesionales, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, puedan tener una estrategia de inversión adecuada y coherente en función de sus circunstancias, necesidades y objetivos», comenta Lana.

También estamos viendo que hay muchos empresarios que después de vender sus empresas necesitan realizar un ejercicio de planificación patrimonial y tener una estrategia de inversión global que incluya tanto los activos cotizados tradicionales, como fondos de private equity y activos inmobiliarios, o que hay muchas empresas familiares que necesitan un asesor externo que les ayude a enfrentarse a situaciones complejas, como puede ser el relevo generacional”, añade Lana.

En el año 2018, Abante ya reforzó su apuesta por Aragón y cambió su oficina a la Calle Felipe Sanclemente, donde actualmente se encuentra en Zaragoza. Un espacio de 440 metros cuadrados, que no solo ha permitido que la entidad siga creciendo y ofreciendo el mejor servicio financiero y patrimonial posible a sus clientes, sino que ha sido fundamental para poder estar más cerca de ellos y organizar eventos y conferencias en su auditorio.

“Nuestra apuesta por Aragón sigue siendo fuerte. El cambio de oficina que hicimos hace seis años nos permitió dedicar más tiempo de calidad a nuestros clientes y poder tener con ellos un punto de encuentro en el auditorio para poder hablar con distintos expertos de asuntos e inquietudes que a todos nos preocupan. La inversión tiene un claro componente emocional que va mucho más allá del dinero, por eso pensamos que es tan importante estar tan cerca de nuestros clientes y abordar con ellos cuestiones que trascienden el ámbito financiero”, explica Santiago Satrústegui, presidente de Abante.

“Abante nació hace más de 20 años con el propósito de que las personas puedan tener una mejor relación con su dinero y que este les permita cumplir sus objetivos. Por eso, tratamos de dar sentido al patrimonio de nuestros clientes dentro de su propio proyecto biográfico personal, familiar o empresarial”, añade Satrústegui.

El aniversario en Aragón se produce en un momento de fuerte crecimiento de la compañía a nivel nacional. Abante ha duplicado el patrimonio gestionado y asesorado en tres años hasta más de 13.000 millones de euros, cuenta con más de 13.000 clientes y tiene un equipo de casi 300 profesionales en diez ciudades españolas.

SOBRE ABANTE

Abante es una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos alineada a largo plazo con los intereses de los clientes. El grupo Abante Asesores, constituido en 2002, firmó en 2019 una alianza estratégica con Mapfre para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y gestión de activos más competitiva del mercado español.

En la actualidad gestiona y asesora más de 13.000 millones, tiene 13.000 clientes y un equipo de 300 profesionales, en nueve oficinas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Málaga y Valencia.

Los clientes de Abante son inversores particulares, grupos familiares y empresariales, Family Offices e instituciones que necesitan una propuesta global de asesoramiento financiero, patrimonial, inmobiliario y corporativo, así como un acceso especializado e independiente a todos los mercados y activos, financieros, alternativos e inmobiliarios.