La reconocida cadena hotelera Intelier, perteneciente al Grupo Gimeno, ha revelado sus planes de inaugurar un innovador establecimiento en Benicassim durante el año 2026. La nueva adición ocupará el lugar del histórico Hotel Azor y adoptará la forma de un moderno hotel-apartamento, un modelo de alojamiento que la compañía ya ha implementado con éxito en otras localidades.

EL HOTEL AZOR Y LOS NUEVOS APARTAMENTOS DE LUJO

Myriam Gimeno, CEO de Intelier y Consejera Delegada de Grupo Gimeno, ha expresado su entusiasmo por este proyecto que rinde homenaje al legado del Hotel Azor, el primer establecimiento con el que Grupo Gimeno incursionó en el sector turístico en 1963. Gimeno señaló que la intención es que este nuevo proyecto sea un nuevo emblema para la ciudad de Benicàssim.

Este hotel-apartamento contará con 110 apartamentos suites premium diseñados por el estudio de arquitectura Medrano Saez, ofreciendo un diseño contemporáneo y mediterráneo. Además, el edificio incluirá un rooftop, estacionamiento, piscina y un innovador bikecenter.

La propuesta busca no solo satisfacer las necesidades tradicionales de alojamiento, sino también atraer al turismo deportivo, desestacionalizando la actividad turística en la zona.

La categoría Core Suites, que ya engloba los hoteles-apartamentos de Valencia y Sevilla, se expandirá con esta nueva incorporación en Benicàssim. Intelier pretende, junto con Intelier Bonaire e Intelier Orange, ofrecer una amplia gama de opciones para los diferentes perfiles de turistas que visitan la ciudad.

La expansión nacional de Intelier ha sido notoria en los últimos cinco años, duplicando su tamaño con la incorporación de nuevos establecimientos, como el Hotel Rosella en Mallorca. La cadena continúa fortaleciendo su posición tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España, ofreciendo un producto premium centrado en la excelencia.