El concesionario BMW Augusta Aragón cumple 30 años este próximo 2024, y qué mejor manera de celebrarlo que anunciando un enorme paso que impulsará aún más al concesionario zaragozano que ha sido premiado como mejor concesionario BMW de España hasta en dos ocasiones.

Como parte de la estrategia del grupo BMW de unificar y hacer grandes grupos, Augusta Aragón ha adquirido este año el concesionario Goya Automoción, el otro gran concesionario BMW que había en la provincia. Tras meses de duras negociaciones, ambas partes se pusieron de acuerdo y actualmente Augusta Aragón ha pasado a tener dos localizaciones: su concesionario de siempre de la Avenida Alcalde Caballero y las instalaciones de Avenida de Logroño.

Ángel Mingote, gerente del grupo, nos cuenta que este proyecto tiene «la finalidad de unificar todo en las instalaciones de Alcalde Caballero«, unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados donde para julio tendrán todo el concesionario integrado en un único punto de venta y de postventa bajo el nombre de Augusta Aragón.

Esta estrategia se empezó a desarrollar hace cuatro años, cuando ya se iba dejando ver el futuro de hacia dónde iba el negocio, por lo que los pasos anteriores a este paso de gigante pasaron por comprar los concesionarios de BMW Logroño y Huesca, para «poder tener más peso».

UN NUEVO CAMINO

Esta nueva fusión ha derivado en una reestructuración de procesos y de personal, que actualmente es el principal proyecto que está sobre la mesa, ya que Augusta Aragón pasará a tener unos 150 empleados, el doble de hace unos meses.

Actualmente el grupo continuará trabajando con las marcas que venía representando hasta el momento y es que, además de BMW, contaban con BMW, MINI, Suzuki autos, Harley-Davidson y Lambretta. «Siempre estamos abiertos a nuevos proyectos y nuevas incorporaciones con nuevas marcas, y más teniendo en cuenta la tendencia de hacia dónde va la automoción, que lo que quieren es unificar», explica Mingote.

«Yo como gerente del grupo lo que quiero es romper con lo tradicional”, continúa Ángel Mingote, por lo que para 2026 se prevé hacer un gran cambio hacia las nuevas exigencias del sector de la automoción, que pasa por abandonar la idea del concesionario al uso y convertirlo en un «modelo de agencia que depende totalmente de la marca», explica el gerente.

En este nuevo modelo de concesionarios el protagonismo lo tiene el cliente y no el coche, por lo que habrá nuevos estándares de calidad que irán encaminados a mejorar notablemente la experiencia del usuario en el local, que estará distribuido en diferentes ambientes. Sofás, pantallas interactivas y mucho más es el futuro a corto plazo, ya que «el modelo de concesionario que conocemos hoy en día desaparecerá totalmente», explica Mingote.

En un mercado en el que el cliente está cada vez más informado gracias a internet y a los estudios de mercado que hacen antes de comprar, las personas cobran la máxima relevancia. «Una de mis obsesiones es cuidar mucho todo el valor humano del equipo» que según el gerente, es lo que marca la diferencia y por lo que la gente continúa acudiendo a comprar a los concesionarios.

Ese esmero en la calidad del servicio desde la atención telefónica, al servicio de venta y posventa y cualquier contacto con las personas es una de las muchísimas razones por las que Augusta Aragón lleva 30 años siendo líder en el sector en la provincia, además de llevarse el título de mejor concesionario BMW nacional.