En el municipio de Villanueva de Gállego, un terreno con un área de 10.750 m² ha quedado disponible para adquisición directa. Ubicado estratégicamente junto al Alcampo, en el cruce de las calles Marconi y Nicolás Copérnico, en el Polígono de San Miguel, este espacio es ideal para el desarrollo de una industria de tamaño moderado.

Según fuentes municipales, a pesar de que 10 empresas mostraron interés inicial en el terreno, ninguna hizo una oferta durante la licitación, que ha quedado recientemente desierta. El precio de partida se estableció en poco más de 561.000 euros.

Como es propiedad del Ayuntamiento, la oportunidad sigue vigente ya que la licitación permanecerá abierta durante un año. El Polígono San Miguel ya alberga diversas industrias de alimentación, entre las que destacan Cárnicas Gállego y Alcampo.

Las fuentes municipales insisten en que es una gran oportunidad para inversores que busquen consolidar su presencia en una zona con crecimiento industrial.

De hecho, a día de hoy es una de las zonas que más empuje industrial tiene por su cercanía con Zaragoza y por estar entre el desarrollo logístico de Malpica y el futuro centro industrial que tendrá Zuera.

EL POLÍGONO TECNOLÓGICO DE VILLANUEVA

El suelo industrial de Villanueva de Gállego tiene un gran potencial de cara a las empresas que quieran desarrollar sus negocios en el municipio. Partiendo por su ubicación, que podría ser uno de sus puntos fuertes, ya que se encuentra a 15 km de Zaragoza y cuenta con importantes infraestructuras de comunicación que los enlaza con cualquier autovía de la región.

Otro de sus grandes atractivos lo protagoniza el aterrizaje, hace pocos meses, del centro de datos Amazon Web Services (AWS), situado en el polígono tecnológico de la localidad. En mayo de este mismo año, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y la empresa Suelo y Vivienda de Aragón para la ejecución del segundo Plan de Interés General (PIGA II) para la implantación de un polígono de industrias de tecnologías de la información, que estará adyacente al primer PIGA, promovido por Amazon, en lo que se conocía como el parque industrial aeronáutico del municipio.

El parque tecnológico contará con 10 fases, dos de las cuales ya han comenzado. Se prevé que para 2025 estén todas las parcelas urbanizadas, contando un total de unos 52.000 metros cuadrados que pertenecen a Villanueva de Gállego, y el resto del terreno serán parcelas de mayor tamaño propiedad del Gobierno de Aragón.