Mercadona, la principal cadena de supermercados en el ámbito de la distribución alimentaria en España, fue fundada en 1977 y ha logrado expandirse por todo el país. Su éxito se basa en una estrategia que combina una extensa oferta de productos de marca propia a precios competitivos. Además, su modelo de negocio ha cruzado fronteras, extendiéndose también a Portugal. Con más de 1.600 establecimientos en todo el territorio español, esta empresa valenciana se ha consolidado como una de las preferidas por los consumidores para realizar sus compras diarias.

Marcas blancas como Hacendado, Deliplus y Bosque Verde han generado gran interés entre los clientes, quienes siempre están atentos a las novedades de productos. Con la conclusión de la temporada de verano, Mercadona está buscando incorporar nuevo personal para seguir mejorando tanto la atención al cliente como los servicios que ofrece, aspectos que definen a la compañía.

En su portal de empleo, la empresa ha publicado varias vacantes para el mes de septiembre, con posiciones que van desde personal de supermercado y repartidores, hasta mozos de almacén y médicos. Los salarios varían, desde 1.553 euros mensuales para el personal de supermercado a jornada completa, hasta 80.715 euros anuales para los médicos. Además, también hay opciones de empleo a tiempo parcial para mozos de almacén en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Alicante y Valencia.

REQUISITOS

Los requisitos básicos para trabajar en Mercadona incluyen ser mayor de 18 años, poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, y residir en la localidad donde se oferta el puesto. Además, se requiere disponibilidad para trabajar de lunes a sábado en distintos turnos. Aunque no se exige experiencia previa, la compañía valora una actitud proactiva, orientada a la colaboración y al aprendizaje, así como habilidades para la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.

Desde 2020, Mercadona ha implementado la jornada laboral 5+2, garantizando a sus empleados dos días de descanso a la semana. Para el personal a jornada completa, esto supone trabajar 40 horas semanales en turnos rotativos de mañana y tarde, aunque estos turnos pueden ajustarse según las necesidades operativas de cada tienda.