La institución educativa superior ESIC Aragón, institución educativa líder en las disciplinas de marketing y business, ha abierto sus puertas del nuevo curso escolar 2024-25. Desde la inauguración de su Grado Oficial en Marketing en 2016, el número de plazas ofrecidas se ha duplicado,reflejando la creciente demanda y el prestigio de su programa académico.

Este grado universitario es el más actualizado del mercado, diseñado para responder a las demandas actuales del mercado laboral, incluyendo asignaturas altamente demandadas como Mobilie Marketing, Neuromarketing, E-commerce o Social Media Marketing. De hecho, ESIC Aragón proporciona una bolsa de empleo de por vida, facilitando la inserción laboral de sus graduados y potenciando su desarrollo profesional. La tasa de empleo de sus egresados es del 96%, y el 75% de ellos trabaja en multinacionales o grandes empresas, con una variedad de ofertas únicas de prácticas, becas y empleo a escala local, nacional e internacional

Antonio Sangó, director de ESIC Aragón, ha ofrecido las palabras de bienvenida, seguido de Víctor Laguna, director Académico del Campus de ESIC en Zaragoza, y de Violeta Monasterio, vicerrectora de investigación y profesorado, en representación de la Universidad San Jorge, finalmente, ha sido clausurado por Eduardo Gómez, presidente de ESIC University.

En su intervención, Sangó, ha defendido la relevancia de poner en el centro al alumno, destacando la importancia de mantener una estrecha relación con las empresas. “Es fundamental que nuestros estudiantes estén siempre cerca del mundo empresarial, ya que esto les permite adquirir las competencias y habilidades necesarias para su futuro profesional”, afirmó Sangó.

Laguna también destacó los aspectos que diferencian a ESIC del resto de instituciones educativas: “Nuestra cercanía con los alumnos, la transparencia y comunicación cara a cara, el rigor y la exigencia son elementos que nos distinguen y que consideramos fundamentales para el éxito de nuestros estudiantes.”

Por su lado, Violeta Monasterio, vicerrectora de investigación y profesorado de USJ, en representación de la Universidad San Jorge, subrayó la importancia de aprovechar al máximo cada oportunidad desde el primer día. “Esta experiencia es única y no debemos dejar pasar ninguna oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal y profesional, es fundamental que los alumnos se involucren activamente para sacar el máximo provecho de su tiempo aquí.”

Para clausurar la ceremonia, Eduardo Gómez, presidente de ESIC University, compartió unas inspiradoras palabras con los asistentes. En su discurso, Gómez destacó la misión de ESIC: “ESIC busca formar buenos profesionales, pero también profesionales buenos que quieran hacer del mundo algo mejor. En ESIC nunca ponemos nota de entrada, lo que nos importa es lo que vais a ser capaces de conseguir a partir de ahora.”