El sector del bienestar y la salud en el ámbito deportivo suele dar buenos frutos en Aragón. Sirva como ejemplo de ello la espectacular expansión, más allá de las fronteras españolas, que ha tenido la compañía oscense de plantillas Podoactiva, todo un referente en su ámbito.

Ahora, otra compañía aragonesa, Arthrosport, dedicada a los servicios de artroscopia y traumatología deportiva, está viviendo una expansión que le ha llevado a dar el salto nacional y expandir sus equipos desde Zaragoza a Alicante, Málaga, Sevilla y Huelva.

Arthrosport nació en el año 2011 en Zaragoza con el objetivo de otorgar a los pacientes la mayor calidad médica de la mano de un experto equipo de cirujanos nacionales e internacionales, liderado por el doctor Ángel Calvo, y con la ayuda de la tecnología y los tratamientos más avanzados del momento.

Un equipo multidisciplinar, con dedicaciones específicas en los diferentes campos de la traumatología. En Aragón este equipo lo componen los doctores Ernesto Arroyo, Martín Castañeda, Sara Gros, Oscar Jacobo y Santos Moros.

Tras 30 años de experiencia en traumatología y cirugía ortopédica y de diez años de desarrollo de la marca, esta empresa aragonesa ha exportado su metodología de trabajo a otras ciudades de España.  

Arthrosport es una marca especializada en traumatología y cirugía ortopédica, y bajo su paraguas desarrollan su actividad equipos de alta calidad científica y técnica en diferentes ciudades. Este objetivo de calidad es el nexo entre los equipos de Arthrosport implantados en Zaragoza, Huesca, Alicante, Málaga, Sevilla y Huelva.

En cada ciudad el equipo es liderado por un especialista de gran experiencia: en Alicante es el doctor Nestór Zurita, en Málaga el doctor. Manuel Díaz Samada y en Sevilla y Huelva el doctor Francisco Lara.

El doctor Ángel Calvo, fundador de Arhrosport, explica que “es un concepto innovador: supone que, si bien cada equipo es autosuficiente, en el caso de existir un paciente con un problema de especial dificultad, le aseguramos que va a ser tratado por el especialista más experto, esté en la ciudad que esté, con las técnicas que necesite”.

El valor diferencial de este equipo es que cada médico se dedica a un campo específico, “y al paciente lo trata el mejor especialista», indica. Cada profesional tiene especial dedicación a una articulación. El objetivo es que el paciente esté bien y lo importante no es quién lo haga.

«Es un sistema organizado en el que no competimos entre los médicos; todos trabajamos en la misma línea«, apunta Calvo. Tras años de experiencia en Zaragoza, «los resultados no pueden ser mejores», valora.

«Hemos detectado que es un sistema muy eficiente y ahora muchos centros médicos y hospitales de toda España lo quieren implementar”, añade el doctor. En la actualidad se están iniciando estudios para abrir nuevos equipos en otras cinco ciudades españolas y dos europeas.