El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha calificado de «positiva» la fórmula de sociedad mixta para la construcción del nuevo estadio de La Romareda y ha asegurado que si es necesario que el Ejecutivo autonómico la apoye, «lo hará».

Bermúdez de Castro ha afirmado que Zaragoza «no puede tardar más tiempo en tener un campo digno con la ciudad y con su equipo». En este punto, ha declarado que es «un dislate» cuando llega un inversor de fuera, dispuesto a pagar 150 millones de euros para construir un equipamiento que quedará en la ciudad «y pones trabas», porque, a su juicio, «lo importante es ayudar a que invierta».

Ha explicado que en otros campos de España, en ciudades con equipos en Primera y en Segunda división o de Primera RFEF, «ayuntamientos de Podemos o PSOE están a favor de esta fórmula –de financiación privada–«.

SOCIEDAD MIXTA

Con respecto a la posibilidad de que se utilice la fórmula de sociedad mixta, Bermúdez de Castro ha expuesto que se ha utilizado en otros sitios de España «y ha funcionado bien», poniendo como ejemplo San Mamés, el estadio del Athletic Club de Bilbao.

En el caso del estadio bilbaíno, participan cinco entidades: Athletic Club de Bilbao, Bilbao Bizkaia Kutxa, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Bilbao. «Es una obra impresionante y ha funcionado muy bien», ha comentado.

Por último, ha remarcado que la sociedad mixta «es una fórmula como cualquier otra, que no ha funcionado mal y yo la veo positiva», por ello, si es necesario que el Gobierno de Aragón apoye la construcción del nuevo campo «lo hará».