El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pedro Navarro, se ha pronunciado este martes sobre la ‘ley del solo sí es sí’, y ha indicado que si Alberto Núñez Feijóo alcanza la Presidencia del Gobierno de España se modificará el Código Penal para incrementar las penas de los agresores sexuales, se dotará a los policías especializados en violencia de género «de los efectivos que deberían tener» y cambiarán la legislación de emprendimiento «para facilitar la reinserción laboral» de las mujeres que sufren dichas agresiones.

«El mayor de los desastres del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido la mal llamada ‘ley del solo sí es sí’, que ha dejado que 1.155 depredadores vean reducida su pena y en la calle a 117 violadores«, ha aseverado Navarro.

En esta línea, ha señalado que el Grupo Popular, con informes jurídicos «de todo tipo», avisó en el Congreso de que se iban a ver reducidas sus penas y que saldrían a la calle agresores, pero «la soberbia» de Pedro Sánchez e Irene Montero «impidió que nos hicieran caso». Navarro ha apuntado que después de ocho meses viendo cómo se reducían las condenas, y «exclusivamente por la presión social y mediática», Sánchez aceptó rectificar la ley «gracias a la iniciativa presentada por el PP».

El candidato ha incidido en que el PP «salió al rescate» del PSOE y «ayudó» a que se aprobara una modificación de la ley, al mismo tiempo que ha anunciado que, en el caso de llegar al poder, modificarán el Código Penal para incrementar las penas de los agresores sexuales. Además, ha apostado por poner en marcha un Plan Nacional de Emprendimiento para Víctimas de Violencia de Género y así, facilitar la reinserción laboral de aquellas mujeres que sufran agresiones sexuales.

Ha subrayado que dotarán a las unidades policiales y juzgados que se encargan de la protección de la mujer y la infancia, de personal y recursos suficientes porque, «día tras día vemos que hay menos policía a través del sistema VioGén».

MINISTRA DE IGUALDAD

Pedro Navarro ha reprochado al PSOE que no se «atreviera» a cesar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque «después de esta soberana chapuza», se demostró que Pedro Sánchez «era rehén de sus socios».

«Sirva como muestra que hemos tenido cinco ministros de Sanidad y la peor ministra para las mujeres, Irene Montero, no pudo ser cesada», ha destacado, a la vez que ha advertido que los populares blindarán el Código Penal para que los agresores sexuales no vean reducidas sus penas y salgan en libertad.