Vicente Barrera, licenciado en Derecho, jugaba al fútbol y con bastante éxito en los campos del CEU San Pablo de Moncada donde cursó sus estudios universitarios. Ya entonces, los jóvenes de su promoción veían en él a una persona de fuerte carácter y determinación y decidió aparcarlo todo por llevar a cabo su gran sueño, convertirse en matador de toros. Este valenciano de 55 años ha mostrado su simpatía por diferentes formaciones política de la derecha desde que se cortara la coleta hace ahora 12 años.

Su abuelo paterno, también matador de toros, le inculcó esa pasión y pudo cumplirla en una trayectoria jalonada por cornadas duras (al menos una decena) fruto de que era de los que se arrimaba mucho al animal y arriesgaba durante la faena y a la hora de entrar a matar. Recibió la Alta Distinción de la Generalitat por su trayectoria exitosa.

VICENTE BARRERA, VICEPRESIDENTE

Vox ocupará la Vicepresidencia primera de la Generalitat en el gobierno de la Comunidad Valenciana, asumiendo también las competencias de la Conselleria de Cultura. El torero Vicente Barrera encabezará esta vicepresidencia, así como las carteras de Agricultura y Justicia, Interior y Gobernación. Este acuerdo de gobierno con el PPCV se basa en un pacto de 50 puntos.

El objetivo del acuerdo es establecer un gobierno sólido y estable que defienda los intereses de los ciudadanos y cumpla con las cinco líneas básicas acordadas por ambos partidos. Estas líneas incluyen la preservación de la libertad, el desarrollo económico, la protección de la sanidad pública y los servicios sociales, la defensa de las señas de identidad y la protección de las familias.

Tanto el PPCV como Vox reconocen la importancia de asegurar un cambio en el gobierno de la Comunidad Valenciana y agradecen la generosidad mutua durante el proceso de negociación. El acuerdo se alcanzó gracias al trabajo de los equipos negociadores, que recogieron y plasmaron las necesidades de los ciudadanos.

Vox se compromete a apoyar la candidatura de Carlos Mazón, líder del PPCV, como presidente de la Generalitat Valenciana en la primera votación del pleno de investidura en Les Corts. De esta manera, renunciarán a presentar un candidato alternativo para garantizar el correcto desarrollo de la sesión.

Este acuerdo se produce después de las elecciones autonómicas en las que el PPCV fue el partido más votado, obteniendo el 35,37% de los votos y 40 escaños, mientras que Vox logró el 12,41% de los apoyos y 13 escaños. Juntos, ambos partidos suman la mayoría necesaria de 50 parlamentarios para la investidura del futuro presidente de la Generalitat.