Alberto Soro ha sido uno de los grandes talentos que ha dado el fútbol aragonés en los últimos años. Tras destacar en el Real Zaragoza firmó por el Real Madrid, pasando por Granada y Vizela. Ahora, en pleno mercado de fichajes, el futbolista, natural de Ejea de los Caballeros, busca nuevo destino para seguir con su carrera. En HOY ARAGÓN hemos podido hablar en exclusiva con el futbolista, que se encuentra todavía en Portugal apurando sus vacaciones. 

PREGUNTA: ¿Cómo está Alberto Soro en estos momentos?

RESPUESTA: Bien, estoy muy bien. Ahora estoy desconectando un poco después de la última temporada con el Vizela, aquí en Portugal y preparándome de la mejor forma para lo que viene en el futuro. 

Tu último club fue el Vizela portugués, ¿Cómo fue esa experiencia?

La experiencia fue dura. Llegué con unas expectativas que me habían trasmitido y cuando estuve ahí me encontré con cosas completamente diferentes tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo y que en ningún momento velaban por los intereses del grupo. No se valoraba el rendimiento ni se tenía en cuenta la parte deportiva. Esto me ha servido para madurar, sin ninguna duda. 

¿Ha sido muy diferente este club al resto en los que has estado en tu carrera?

La verdad que sí. Quizá porque estaba muy mal acostumbrado en mis experiencias en España, que siempre me ha tratado todo el mundo muy bien, desde compañeros a técnicos. Aquí me sentí defraudado con gente de este club, ya que en ningún momento obtuve una respuesta de lo que había. 

Con el Granada te desvinculaste hace unos días

Finalizamos el contrato de mutuo acuerdo. En Granada he vivido tres años muy intensos. He vivido de todo, desde jugar en Primera División, disputar competición europea , ascender o descender. El recuerdo que voy a tener es fantástico, tuve la suerte de aprender de grandes compañeros y desde luego, guardo un gran recuerdo. 

Se volvió a hablar de tu vuelta al Real Zaragoza este mismo verano…

Al final siempre hay rumores. Desde que salí dejé bien claro que mi idea sería volver a casa, pero el cuándo y el cómo nunca lo vamos a saber. La puerta, desde luego, está abierta, pero esto no depende sólo de mí, se tienen que dar muchas cosas. 

¿Te encajaría volver ahora mismo?

Yo en estos momentos lo que necesito y lo que busco es un proyecto en el que sea feliz y me sienta valorado. Un proyecto en el que tenga toda la confianza para poder dar mi mejor versión. No sé lo que puede pasar. 

Víctor Fernández en el Real Zaragoza, ¿que te parece?

Creo que es algo positivo para el club y para el proyecto. Víctor conoce perfectamente la casa, sabe lo que hay y está muy capacitado para dirigir al equipo en esta campaña en Segunda División. 

¿Cómo se ve desde fuera el proyecto del Real Zaragoza?

Desde fuera se ven los cambios que se están haciendo. Desde lo del tema Romareda, hasta bajar la deuda, pero todo lleva un proceso. Hay que ser realistas y saber muy bien el camino que se debe de seguir, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. También hay circunstancias durante el año que influyen de una forma u otra en el tema deportivo. 

Supongo que estas semanas decidirás tu futuro. ¿Quieres seguir en España o buscar otra aventura en el extranjero?

Estoy tomándolo con calma porque quiero tomar la decisión correcta. Quiero estar en un sitio en el que tanto mi familia como yo estemos felices. No tengo nada decidido, ni siquiera si seguir en España o aceptar algún proyecto en el extranjero.