Acertar en el mercado de fichajes es tarea fundamental para tener éxito en la temporada, aunque en el Real Zaragoza ni eso ha sido suficiente en los últimos años para lograr el ansiado ascenso de categoría. La realidad es que en los últimos tiempos, los diferentes directores deportivos que han pasado por la capital aragonesa han tenido mas fallos que aciertos, algo que se va a intentar remediar este año. 

La dupla formada por Cordero y Víctor Fernández es clave para tener ese capacidad de acierto que pueda llevar a club maño al que es su sitio, la primera división. De momento, las cosas no han podido comenzar mejor y los fichajes han marcado la deferencia en el primer partido disputado en el estadio del Nuevo Mirandilla frente al Cádiz

UNA REVOLUCIÓN NECESARIA

Víctor lo tuvo muy claro desde el principio y afirmó sin dudar que el Real Zaragoza necesitaba una revolución completa en todas las líneas para poder dejar atrás la historia negra en la categoría de plata y volver al lugar deseado. 

Se han reforzado ya todas las demarcaciones, con la salida de los jugadores que no terminaron de rendir la pasada campaña, aunque todavía faltan más de nueve movimientos en el final del mercado entre llegadas y salidas. 

En los dos laterales han llegado jugadores más que determinantes en la categoría. El club aragonés pagó traspaso por Calero, el lateral derecho que mejor rindió la pasada campaña, mientras que del Villarreal B llegaba libre Dani Tasende, que lleva varios años a un gran nivel en segunda división. 

También en la portería el club incorporaba a un guardameta con varias temporadas a sus espaldas, Joan Femenías, mientras que Dani Rebollo abandonaba el Real Zaragoza. En el centro de la defensa será complicado sustituir a un jugador como Francés, que salía traspasado al Girona, pero han llegado jugadores jóvenes como Bernardo Vital y está muy cerca Sebastian Kosa, otro gran proyecto de futuro que aterrizará en propiedad. 

Keidi Bare reforzaba el centro del campo y su partido en Cádiz fue una auténtica exhibición. El jugador albanés está llamado a ser de los más destacados, igual que Aketxe, que sustituirá a Maikel Mesa, que salía rumbo al Tenerife. 

EL ATAQUE, FUNDAMENTAL PARA EL ASCENSO

Todavía queda culminar la plantilla en la parcela ofensiva, para la que ya han llegado Bazdar, una promesa del fútbol serbio y Mario Soberón, una realidad de la Liga Hypermotion que marcó dos goles en su debut. El Real Zaragoza completará un equipo de garantías y ahora será el buen hacer de Víctor el que guíe al equipo a la máxima categoría del fútbol nacional.