El Real Zaragoza ha cambiado su política de fichajes y ya ha realizado el primer desembolso importante de la temporada con la llegada de Calero. La mezcla de veteranía y juventud es una de las señas de identidad del nuevo proyecto. El club se ha decidido a apostar por nuevos talentos y está muy cerca de cerrar el fichaje de Samed Bazdar, delantero serbio de 20 años que supondrá el mayor traspaso de los últimos años. 

La propiedad del conjunto aragonés busca dar un salto de calidad en su plantilla y el mercado comienza a coger un ritmo importante. Según el medio serbio Telegraf, las cifras del traspaso de Bazdar al Real Zaragoza estarían rondando los 3,5 millones de euros, algo fuera de lo normal en clubes de la categoría de plata del fútbol español. 

El músculo financiero que tiene el grupo inversor ya se nota en el Real Zaragoza y el club podría tener un límite salarial todavía mayor que la pasada campaña. Tras reducir la deuda, ahora es el momento de la plantilla, con fichajes de garantías y luchando con otros equipos de categoría superior. 

Tanto Juan Carlos Cordero como Víctor Fernández saben desde el comienzo del mercado que la apuesta del Real Zaragoza por el ascenso va muy en serio, con la intención de renovar a los jugadores importantes y con desembolsos nunca vistos en la etapa de segunda división. 

El fichaje de Bazdar podría no ser el último fichaje con un traspaso de por medio y la dirección deportiva apunta alto. Ascender a la máxima categoría es el objetivo prioritario del club y para eso se ha decidido dar un giro total a la política de fichajes de las últimas temporadas. 

DURO EN LAS SALIDAS

El club también se está mostrando muy serio con las salidas, como en la de Maikel Mesa, en la que no ha aceptado la primera oferta del Tenerife. El Real Zaragoza no tiene necesidad de vender por primera vez en muchos años y no aceptará ninguna cantidad que considere insuficiente

Otro de los temas importantes son las renovaciones, con Francés, Francho y Azón como futbolistas clave en el proyecto. La continuidad del central parece complicada, pero en estos momentos sigue siendo uno más a las órdenes de Víctor Fernández.