El Real Zaragoza tiene en Iván Calero, jugador del Cartagena, a uno de sus fichajes clave para el lateral derecho. El conjunto aragonés ha dado pasos importantes en los últimos días para tratar de convencer al jugador, que le siguen varios equipos de la Liga Hypermotion. 

La intención del lateral madrileño, que acaba contrato en 2025, es salir del Cartagena este mismo verano, aunque con contrato en vigor tendrá que existir traspaso para poder firmar al futbolista en propiedad. El defensa ha sido uno de los jugadores más destacados de su equipo esta campaña, disputando 37 partidos y anotando un gol. 

Calero tiene una cláusula de rescisión de 700.000 euros, aunque su salida se podría producir por un montante bastante menor. Para Cordero y Víctor Fernández, Calero siempre ha sido una de las opciones más seguras para reforzar el lateral tras la salida hace unas semanas de Fran Gámez, que terminaba contrato con el equipo maño. 

UNA DURA NEGOCIACIÓN

Se espera que la negociación no sea nada sencilla y es que el Cartagena cuenta con el futbolista, aunque es consciente de la dificultad que tendrá retenerlo tras su gran rendimiento. «No le dejaremos salir ni por el diez, ni por el veinte, ni por el treinta, ni por el cuarenta por ciento de su valor», explicó Manuel Breis, director general deportivo, en una rueda de prensa esta semana.

Además, el máximo responsable de los fichajes del equipo cartagenero también indicaba que “nosotros del Real Zaragoza no tenemos ninguna oferta. Interés hay de muchos equipos, incluso de uno que se ha interesado más que otros, pero de momento, no hay nada”. 

El Levante es otro de los equipos que pujan fuerte por hacerse con el futbolista, aunque el futbolista sigue viendo al Real Zaragoza como una de sus mejores opciones para continuar su carrera. 

VARIAS OPCIONES PARA EL LATERAL

El club tiene varias opciones en la recámara en caso de que las negociaciones se compliquen más de lo previsto, con la idea de volver a ceder a Marcos Luna, que no estará la próxima campaña con el primer equipo. El canterano ya jugó el curso pasado en el Real Unión y desde el club se considera que lo mejor para su futuro es una nueva cesión.