El Real Zaragoza ha hecho oficial su quinto fichaje de la temporada, Iván Calero, que llega traspasado del Cartagena, dónde ha sido uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña. Varios clubes pretendían su contratación, pero el futbolista ha decidido llegar a la capital aragonesa.  

A expensas del reconocimiento médico, se convertirá en nuevo jugador blanquillo para las próximas tres temporadas. Calero es un potente lateral derecho de largo recorrido con una dilatada trayectoria en diferentes clubes de la categoría y que se formó en el fútbol base del Atlético de Madrid.

Cuenta con experiencia en las ligas inglesa y neerlandesa y suma más de 300 partidos como profesional, 149 de ellos en LaLiga Hypermotion. La temporada pasada disputó 40 partidos con el cuadro cartagenero -37 de Liga y 3 más de Copa del Rey- en los que repartió cuatro asistencias y logró marcar un gol. Calero llega ahora al Real Zaragoza para reforzar el carril derecho del equipo de Víctor Fernández y se compromete hasta 2027

PRIMER TRASPASO DE LA TEMPORADA

Calero tenía en el Cartagena una cláusula de rescisión de 700.000 euros, aunque su salida se ha producido por un montante bastante menor. Para Cordero y Víctor Fernández, Calero siempre ha sido una de las opciones más seguras para reforzar el lateral tras la salida hace unas semanas de Fran Gámez, que terminaba contrato con el equipo maño. 

La llegada de Calero en propiedad mediante el pago de un traspaso no será la única en este mercado de fichajes y el club tiene ya un principio de acuerdo con el delantero serbio Samed Bazdar, que firmará con el conjunto aragonés mediante el traspaso más alto de los últimos años. 

SALIDAS CERCANAS EN EL REAL ZARAGOZA

La salida de Sinan Bakis y de Sergio Bermejo están cerca de producirse. El delantero puede recalar en Turquía, mientras que Bermejo firmará por el Sporting de Gijón, poniendo fin a su andadura en el Real Zaragoza.